Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los imprescindibles tubos de oxígeno
Los imprescindibles tubos de oxígeno
Los imprescindibles tubos de oxígeno
La doble interpelación a los ministros uruguayos de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Economía, Azucena Arbeleche, tuvo una inesperada derivación, cuando salió a luz lo que el gobierno del vecino país calificó como “bloqueo” argentino del oxígeno.

En efecto, el ministro Daniel Salina dijo ante los senadores que Argentina le negó a Uruguay tanques de oxígeno para utilizarlos en la recuperación de pacientes con COVID-19.

Luego de defender la “gestión estatal única”, que a su criterio llevó adelante la actual administración para evitar el colapso de los hospitales, asegurando el stock de “fármacos críticos”, agregó: “Hicimos la gestión de oxígeno, cuando Argentina nos bloqueó los tanques de oxígeno, y lo trajimos de Chile”.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria afirmó también que para lograr la adquisición de los tanques -que se usan tanto en cuidados intensivos como en internacionales domiciliarias- fue importante “el trabajo de Relaciones Exteriores”.

Salinas también uso otra frase llamativa para describir lo ocurrido, cuando aseguró que el Ministerio de Salud Pública del Uruguay “trabajó en silencio” para salvar la situación de emergencia originada tras la negativa argentina a proveerle el oxígeno.

El “bloqueo”, como lo denominaron los funcionarios uruguayos, coincidió con momentos en que Argentina tuvo dificultades para garantizar la provisión de oxígeno a sus propios hospitales y sanatorios, lo mismo que a sectores de la industria que dependen de dicho insumo para su funcionamiento.
Fuente: El País de Montevideo

Enviá tu comentario