Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Corte Suprema dispuso este lunes, con la firma de tres de sus ministros, que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata”, con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Fue tras anular todo lo decidido por el juez federal de Paraná Daniel Alonso, que había prohibido al Congreso enviar a sus dos representantes al Consejo de la Magistratura. Además, la Corte lo denunció por mal desempeño para que eventualmente se le inicie juicio político. En este marco, el diputado Marcelo Casaretto afirmó que “la Corte Suprema siempre es lenta para resolver las causas a favor del pueblo y rápida para resolver las que son a favor del poder. Lo que tiene que quedar claro es que los ministros de la Corte Suprema de Justicia son dirigentes políticos desde hace mucho tiempo”, precisó.

El legislador apuntó que “están pretendiendo entrar por la ventana al Consejo de la Magistratura” para “tener una cuota de poder mayor en la elección de los jueces y la administración de los fondos del poder judicial”.

"Están jugando en tándem, por un lado los ministros de la Corte Suprema, con dirigentes políticos de la oposición que están en el Congreso y los grandes grupos de medios de comunicación; juegan de taquito”, explicó y pidió “tratar primero el tema en el Congreso”. “No podemos permitir que haya atropello de un Poder sobre otro”, concluyó.

Por su parte, la diputada Carolina Gaillard escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora la Corte legisla”. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura ordenó sancionar una nueva ley o poner en vigencia la anterior donde el presidente es el presidente de la CSJN. Se cumplió el plazo sin ley”, explicó.

En este sentido, para la legisladora la asunción de Rosatti es una “grave afectación a la división de poderes y la República atentando contra la Constitución Nacional”.

Otro de los que se pronunció fue Tomás Ledesma, quien destacó que “genera mucha preocupación la auto designación de Rosatti” y sorprende “la pasividad de los grandes defensores de la República ante semejante atropello a la división de poderes”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario