Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Salvemos al río Uruguay”, una organización que vela por la preservación del medio ambiente, detectó residuos cloacales y “verdín” en aguas del arroyo Molino (Departamento Uruguay), a la altura de un conocido puente ferroviario.

“Lo que se observa es material sólido cloacal y verdín (cianobacterias, lo que le da la coloración verde)”, describieron a través de sus redes sociales, al postear fotografías tomadas este fin de semana.

“Siempre la misma historia, nuestros arroyos son tratados como cloacas a cielo abierto”. En ese entendimiento, plantearon que una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la jurisdicción de Concepción del Uruguay es “necesaria” y “urgente”.
“Para que nuestros arroyos no se vuelvan zonas de peligro biológico” y “para que nuestro río Uruguay no siga el mismo camino”, sumaron como fundamentos de su petición.

“Basta de cloacas ilegales, basta de desidia”, dicen desde la agrupación, al tiempo que reclaman que “se sancione como corresponde” y que “cada nuevo loteo tenga conexión a red o planta propia”.
Acerca de arroyo Molino
Es un pequeño curso de agua de la cuenca hidrográfica del río Uruguay.

Nace cerca de la localidad de San Justo y se dirige -con rumbo este- hasta desembocar en el río, junto a Concepción del Uruguay.

Recibe su nombre por Distrito Molino, subdivisión catastral del Departamento Uruguay.

Lo atraviesa la ruta nacional 14.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario