Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen elegida para ilustrar el comunicado.
Imagen elegida para ilustrar el comunicado.
Imagen elegida para ilustrar el comunicado.
En su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias, el intendente confirmó ante el Concejo Deliberante la radicación de una denuncia penal por “irregularidades en la contratación y ejecución” de piletas y sanitarios en el polideportivo municipal. “Respecto del caso, queremos que la población sepa la verdad, no el relato. Queremos que sepa que todas las actuaciones administrativas se realizaron según el convenio firmado con anterioridad con el gobierno nacional en el año 2015. Que la empresa contratada ganó una licitación pública (como marca la ley) en 2015”, comenzaron aclarando desde el vecinalismo.

Es que la denuncia apunta tanto a los gobiernos municipales de Pablo Canali e Irma Monjo como a Galvani Construcciones, la empresa de Concordia a la que había sido adjudicada esta obra pública, inaugurada por el vecinalismo sanjosesino antes de concluir sus doce años de gestión, en diciembre de 2019. “El intendente Bastian aplica el manual de la vieja política. Con denuncias vacías y títulos resonantes, pretende distraer la atención de la población para evitar que se vea la ineptitud de su gestión”, consideraron desde el Frente “Todos por San José”.

“Nuestro partido seguirá defendiendo los ataques políticos a nuestros dirigentes y yendo de frente con la población, con la verdad, no con relatos”, concluyeron.
Punto por punto
“Que ese contrato inicial no esté, la explicación la deben dar Bastian y sus funcionarios, porque hasta el 10 de diciembre se encontraba junto al expediente de la licitación pública original en el palacio municipal”, señalaron desde el vecinalismo respecto a la falta de documentación denunciada por Bastian.

Originalmente, “la obra era financiada por Obras Públicas de la Nación, pero en 2015 tan solo llegó una porción mínima del convenio. Se utilizó gran parte para pagar el anticipo financiero a la empresa y el sobrante quedó en la cuenta contable abierta para tal fin, hasta tanto la empresa certifique el avance de obra y el gobierno nacional por aquellos años gire más dinero (cuestión que nunca sucedió) y por tal motivo se paralizó la obra”, continuaron. Ya en la última gestión vecinalista (2015-2019), “se realizaron diversas gestiones infructuosas para que se dé continuidad al financiamiento por parte de la nueva gestión nacional y ante el gobernador Bordet. Al no haber tenido respuestas positivas, se optó por terminar la misma con fondos municipales”, explicaron.

“Remarcamos que todos los procedimientos se realizaron en el marco de la ley, salvaguardando el erario municipal, evitando juicios de la empresa contratada y, por sobre todas las cosas, generando una mejora más al polideportivo para que cualquier habitante de nuestra ciudad pueda tener acceso al deporte”, manifestaron.
Comunicado completo
Respecto del caso queremos que la población sepa la verdad, no el RELATO. Queremos que sepa que todas las actuaciones administrativas se realizaron según el convenio firmado con anterioridad con el Gobierno Nacional en el año 2015. Que la empresa contratada, ganó una licitación pública (como marca la ley) en 2015.

Que ese contrato inicial si no está, la explicación la debe dar Bastian y sus funcionarios, porque hasta el 10 de diciembre se encontraba junto al expediente de la licitación pública original en el palacio municipal.

Originalmente la obra era financiada por Obras Públicas de Nación pero en 2015 tan solo llegó una porción mínima del convenio. Se utilizó gran parte para pagar el anticipo financiero a la empresa y el sobrante quedó en la cuenta contable abierta para tal fin, hasta tanto la empresa certifique avance de obra y el Gobierno Nacional por aquellos años gire más dinero (cuestión que nunca sucedió) y por tal motivo se paralizó la obra.
Ya en la nueva gestión (2015-2019) se realizaron diversas gestiones infructuosas para que se dé continuidad al financiamiento por parte de la nueva gestión nacional y ante el Gobernador Bordet. Al no haber tenido respuestas positivas, se optó terminar la misma con fondos municipales.

Remarcamos que todos los procedimientos se realizaron en el marco de la ley salvaguardando el erario municipal evitando juicios de la empresa contratada y por sobre todas las cosas generando una mejora mas al polideportivo para que cualquier habitante de nuestra Ciudad pueda tener acceso al deporte.

El Intendente Bastian, aplica el manual de la vieja política. Con denuncias vacías y títulos resonantes, pretende distraer la atención de la población para evitar que se vea la ineptitud de su gestión. Nuestro partido seguirá defendiendo los ataques políticos a nuestros dirigentes y yendo de frente con la población, con la verdad, no con RELATOS.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario