Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Caseros (departamentos Uruguay) lanzó una propuesta para promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales, incentivando la responsabilidad ecológica.

El programa “Botellas de amor” convoca a los vecinos a llenar botellas plásticas con todos los residuos plásticos considerados de un solo uso.
¿Qué son los plásticos de un solo uso?
Los plásticos de un solo uso son “productos desarrollados a partir de materiales destinados a ser desechados tras su primer uso, por lo que no son reutilizables y su reciclabilidad es baja por cuestiones técnicas y económicas”, indican desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Desde la Municipalidad de Caseros indicaron que, una vez que las botellas estén llenas, deberán dejarse en la vía pública los días en que se recolecta el material reciclable, pero separada de estos e identificada como tal. Allí será retirada y posteriormente trasladada a los centros de acopio.
Recolección de aceites y lubricantes usados
Por otro lado, la ciudad también forma parte del programa de recolección de aceites y lubricantes usados (ALU), llevado a cabo por el grupo Quimiguay, dado a la cantidad de empresas transportistas y talleres mecánicos con los que cuenta la localidad.

En este sentido, desde el Municipio solicitaron que quienes necesiten descartar estos residuos se comuniquen con el Área de Ambiente, ubicada en Calle 4 N° 619, Tel. 03442492266.
Aceite de cocina usado
Recordaron que continúa la campaña de recolección de aceite de cocina usado. Solicitaron a los vecinos que depositen el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa y lo coloquen en su canasto de residuos, para que luego el personal municipal lo retire durante la recolección de la mañana (de 6 a 12 horas). También lo pueden acercar al Corralón Municipal en los mismos horarios.

Enviá tu comentario