Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Néstor Loggio aseguró esta tarde que el discurso del gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea legislativa fue un ejemplo del “cambio de época” que se está viviendo en la política nacional. El presidente de la comisión de Producción de la Cámara destacó también la inversión en obra pública y la refinanciación de la deuda.

“El discurso del gobernador Gustavo Bordet demuestra que, a pesar de que estamos en el medio de la pandemia, hay un cambio de época política en la Argentina. Planteó un Estado muy presente. En el área de salud, por ejemplo, hubo un aumento considerable en el nivel de inversión que ha permitido mejorar hospitales, habilitar camas, terapias intensivas y concretar alrededor de otras 51 obras en salud. Y lo más interesante también que dijo en esa dirección es que se va a poner en marcha la industria farmacéutica de Entre Ríos para producir medicamentos para el sector público”, consignó.

“El otro dato interesante en materia de salud, tiene que ver con que el Gobernador sigue restituyendo al Iosper los 2 puntos porcentuales de aporte patronales que le quitó Mario Moine en su gobierno neoliberal de los ‘90. Bordet había devuelto el 0,5% en el 2017 y otro 0,5% se comprometió a devolver este año. A su vez dijo que antes de terminar su mandato restituirá el otro punto que falta para volver a lograr que el Iosper tenga el financiamiento que necesitan sus beneficiarios”, agregó.

“Bordet habló también de las obras de saneamiento para cuidar el Rio Uruguay y mejorar la calidad de vida de sus ciudades ribereñas con plantas de tratamiento de afluente. Serán 5 en total y permitirán lograr que los desechos cloacales no sean tirados sin tratamiento de manera de no seguir enfermando el rio”, comentó el legislador.

Además, consideró que “El Gobernador habló de un crecimiento importante en la inversión de desarrollo gasífero, del desarrollo eléctrico. Habló del Cierre Norte, que tiene casi tres décadas de anuncio, y que por fin se va a concretar el Cierre Eléctrico. Y la necesidad de la electrificación del puerto del Ibicuy una obra que se pondrá en marcha este año. Ibicuy se está transformando en un puerto importante y será en un futuro el principal puerto de la provincia de Entre Ríos”.

Bordet también aseguró que está acordando con el gobierno nacional que los aportes por el Fondo Especial de Salto Grande se liquiden en especies, y que eso va a permitir cuadruplicar el nivel de ingreso que hoy tiene la CAFESG, “lo que impactará rápidamente en los 8 departamentos de la región de Salto Grande”, dijo el legislador.

Loggio también señaló que existe “un aumento sostenido de las obras viales y mejoramiento de accesos a las ciudades. Bordt también habló de un crecimiento del nivel de inversión en vivienda. Mil viviendas en ejecución con fondos propios de la provincia de Entre Ríos y 2mil viviendas que el gobernador firmó con el gobierno nacional”.

“Otro dato muy importante es la puesta en marcha del Fondo de Garantía de Entre Ríos para las Pymes, que permitirá a ese sector económico tan dinámico tener garantías, una de las dificultades que existen normalmente para acceder al sistema financiero bancario”, señaló.

“Bordet hizo finalmente una reflexión sobre el acuerdo con los bonistas por la deuda externa. Dijo que la deuda que tomó Entre Ríos fue la única posibilidad que se daba en el gobierno de (Mauricio) Macri para poder resolver el problema de financiamiento que tenían las provincias, pero que el planteo del gobierno nacional de restructurar deudas permitió a Entre Ríos lograr mucho mayor plazo de amortización y una baja del interés del 20%, lo que permitir al Estado entrerriano hacer frente a este compromiso externo con muchas mejores posibilidades”, concluyó.
Fuente: Prensa Diputado Loggio

Enviá tu comentario