Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
2021 fue declarado “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil”. Según datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo Américas (OIT Américas), la crisis generada por la pandemia de Covid-19, está incrementando los riesgos y la exposición al trabajo infantil en el país.

Existe un 16 por ciento de los niños, niñas y adolescentes -de entre 13 y 17 años de edad- que realizan tareas orientadas al mercado y, de ese total, 1 de cada 2 comenzó a hacerlo durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En asociación Conciencia, entendieron que “más que nunca, nuestra presencia en territorio era fundamental para continuar generando mecanismos y estrategias que mitiguen el impacto de la pandemia en el trabajo infantil y adolescente”, entre las comunidades rurales tabacaleras de las provincias de Salta, Jujuy y Misiones.

En ese sentido, y a través del programa “Porvenir”, reafirman su compromiso de acción con la Alianza 8.7 de la OIT “para un mundo libre de trabajo forzoso, esclavitud moderna, trata de personas y trabajo infantil”, brindando acompañamiento familiar a las comunidades rurales, en pos de fortalecer prácticas de cuidado y apoyando a los niños, niñas y adolescentes para que puedan sostener sus trayectorias educativas.
Fuente: Fundación Conciencia

Enviá tu comentario