Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet brindó un discurso durante la apertura del XIII Foro Anual organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En ese marco, el mandatario destacó el aporte que realiza la entidad para la toma de decisiones.

En este sentido, Bordet remarcó que es clave generar condiciones que permitan concretar un "desarrollo social y humano". "Hay conceptos que a veces están invisibilizados, pero que se perciben en la epidermis de nuestra sociedad. Hay hechos que duelen mucho. Por eso hay que trabajar fuertemente para solucionarlos", manifestó.

En esta línea, indicó que es necesario impulsar "modelos de desarrollo con inclusión social, para que los hombres y mujeres puedan desarrollarse". "No sirve si tenemos un modelo de desarrollo perfectamente productivo y tenemos amplios sectores que todavía no están incluidos y están fuera del sistema", sostuvo.
Equilibrio financiero
El gobernador reconoció que recibió la provincia con un "déficit fiscal en condiciones alarmantes". Por ello, destacó que "después de casi tres años, hemos ordenado nuestras cuentas públicas". "Estamos en una situación prácticamente de equilibrio y lo terminaremos a fines de nuestra gestión", agregó.

Para ello, valoró la decisión de ir por la "contención del gasto sin aumentar la presión tributaria y realizando los acuerdos necesarios con el Gobierno nacional a través un Consenso Fiscal que permitan llegar a estas metas".

El mandatario admitió que se viven "momentos difíciles". "Tenemos que poner lo mejor de nosotros para lograr estas metas en el concierto nacional. Llegar al equilibrio es nuestro país es algo fuera de discusión. Tenemos que cumplir con las metas fiscales para lograr las metas de desarrollo", analizó.

Desde esta perspectiva, subrayó: "Estamos dispuestos a dar una discusión franca, sincera, abierta, para la consecución de estas metas. Debemos discutir qué conceptos son los que deben corregirse para alcanzar el equilibrio fiscal". Para ello, se mostró confiado en que las provincias y la Nación logren "el mejor de los acuerdos".
La palabra de los ministros
También estuvieron presentes en el lugar el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Durante el discurso de apertura, los funcionarios destacaron el aporte que realizan los empresarios para el debate de las políticas públicas que permitan generar un desarrollo sustentable.

“Necesitamos desde el punto de vista de una construcción de una economía más fuerte y una sociedad más justa, que todo el sector público y privado pueda mantener claramente este diálogo y que los aportes sean de manera constructiva”, resaltó Sica.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Crédito: Ahora Agrandar imagen
Crédito: Ahora
En esta misma línea, cuestionó que “Argentina tiene un fuerte problema de gobernanza desde el punto de vista de lo que son las instituciones que hacen a la representación tanto de la parte sindical como empresarial”, por lo cual pidió a los empresarios aportes que ayuden a “construir políticas más claras, más transparentes”.

En tanto, Etchevehere señaló que para “seguir profundizando el cambio”, resulta necesario que en entidades como el CEER se realizan “aportes serios, sostenibles en el tiempo, para crear políticas a partir de la interacción público privada”.

En sintonía con las palabras del presidente Mauricio Macri, también planteó: “El país necesita el aporte de políticos, dirigentes, empresarios, serios y concretos. Ese pedido acá se concreta, de la mejor manera, estudiando de qué forma podemos ser más eficientes, más competitivos, de manera amigable con medio ambiente, integrados al mundo y generando empleo formal que es el camino ineludible para reducir la pobreza en todos los rincones del país”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Crédito: Ahora Agrandar imagen
Crédito: Ahora
Los ministros formaron parte del discurso de apertura de la jornada junto al presidente de la entidad, Juan Diego Etchevehere, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el vicegobernador Adan Bahl y el mandatario provincial de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario