Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Caudana, conocido narco de Paraná.
Caudana, conocido narco de Paraná.
Caudana, conocido narco de Paraná.
Lo dice uno de los informes que la edición impresa de revista “Análisis” publicó este jueves, con la firma de J.A.M. En una causa por lavado de activos del narcotráfico en la Justicia Federal de Santa Fe, fue procesado Elbio Gonzalo Caudana junto al hijastro del jefe narco rosarino Luis Paz y otras personas, por sus distintos roles en las maniobras con vehículos e inmuebles para darles apariencia legítima al dinero proveniente del tráfico de drogas.
Conexión por el túnel
Se revelan además las conexiones de Caudana con personajes de relevancia nacional en el mercado de la cocaína y la marihuana, que a su vez están vinculados con otros narcos de Paraná y la región en otras causas federales aún abiertas. Los negocios e inversiones en la actividad nocturna de los Barretto, y sus “colaboraciones” en clubes de la ciudad.

“De ida o de vuelta, el dinero del narcotráfico cruza asiduamente el túnel subfluvial con más frecuencia que la imaginada. Vehículos e inmuebles se transan entre narcos de ambas orillas, ya sea como forma de pago de droga o en las transacciones que buscan borrar el rastro de la plata proveniente del comercio de marihuana y cocaína, prolijamente suscriptas en escribanías”, dice luego la publicación periodística.

También aparecen jugosos negocios en torno a la actividad nocturna, como la inversión en boliches y eventos en Paraná y Santa Fe. Queda claro, una vez más, que el dinero que se recauda en los territorios donde la venta de droga produce estragos de todo tipo, no se invierte allí, sino que se disfruta en otros lugares donde nadie pregunta sobre su origen.
A juicio
Recientemente el fiscal Federal de Primera Instancia número 2 de la ciudad de Santa Fe, Walter Alberto Rodríguez, formuló el requerimiento de elevación a juicio de seis personas por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El principal imputado es un hombre recientemente condenado en la megacausa que desbarató una banda que distribuía marihuana y cocaína en la región, previamente adquiridas en Bolivia y Paraguay, bajo la dirección de un expolicía.

Se trata de Emanuel “Enano” González, hijastro del empresario narco rosarino Luis Paz. Fue procesado junto a sus familiares que actuaban como testaferros, y al narco paranaense Elbio Gonzalo Caudana, quien intervino en operaciones comerciales que buscaban darle apariencia lícita a los bienes del santafesino.

A Caudana le adjudican el aporte criminal necesario en las maniobras de lavado de activos relativas a la venta del auto Totota Corolla modelo 2010 dominio IXZ803 a Emanuel Maximiliano González, y a la compra al mismo narco del inmueble ubicado en calles Estrella Federal y Glicinas de la localidad de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

(Más información en la edición gráfica número 1119 de la revista ANALISIS del jueves 8 de abril de 2021)
Fuente: Revista Análisis.

Enviá tu comentario