Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La afirmación corresponde al exintendente de Colón y actual diputado provincial por el Frente “Creer Entre Ríos”, Mariano Rebord. La hizo durante una entrevista que concedió en la inauguración de la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Artesanía respecto del impacto que tendrá entre los contribuyentes el anunciado aumento del Impuesto Inmobiliario este año.

“Como contribuyente, no sería bueno”, dijo respecto del anunciado aumento que hizo conocer el propio titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané.
Incrementos de hasta el 50%
Grané admitió que las boletas llegarán a los contribuyentes con incrementos que oscilan entre un 30% y un 50%.

“Se trabaja en la distribución de las boletas a los domicilios en este mes de febrero, con una actualización conforme a lo establecido por ley y sin cambios en orden a lo que es la estructura del tributo, por el contexto económico y lo que manejan otras jurisdicciones”, explicó.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “la readecuación de valores tiene que ver con lo que expresa la ley, que se hace a partir de los incrementos de los avalúos fiscales, y para los que se establecen mecanismos fiscales”.

“Los máximos de los aumentos dependen de la calidad constructiva, propiedades en las que se incrementará más y en otras menos, excepto mejoras”, indicó al destacar que las subas se notarán aun en más “en los terrenos en los que ahora pasaron a ser obras o edificios”.
La opinión de Rebord
Consultado al respecto, el diputado Rebord dijo no estar al tanto del porcentaje de incremento. “La verdad que no lo sé. Es atribución del Ejecutivo. Normalmente, los impuestos salen por las Cámaras (de la Legislatura), Si va a aumentar (impuestos), lo hará por decreto y después las Cámaras rectifican o ratifican”, aseguró.
De todos modos, aceptó que el incremento de impuestos es la vía más mejorar los recursos de la Provincia. “Sé que la situación financiera es complicada”, dijo el legislador.

Habló también sobre la actual coyuntura: “Sé que (el Gobierno provincial) va a tener que hacer alguna medida de ajuste como para seguir estabilizando la Provincia. En 2015,(recibió el Gobierno) con $9 mil millones (de deuda); lo bajó a $7 mil millones. Pero la recaudación no llega a $4.500 millones. Siempre hay déficit. Pero la idea es seguir bajando, y con una Provincia estabilizada, se puede hablar de obra pública que nos hace falta mucho”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario