Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

“El principal destino turístico de la provincia”, dijo Walser. En Colón el movimiento económico superó los $3.400 millones

En Semana Santa la ciudad de Colón lideró el turismo de la provincia de Entre Ríos, según dieron a conocer desde la municipalidad, destacándose también en el país por el porcentaje de ocupación.

 

La zona portuaria y el complejo termal registraron una importante afluencia, aunque en general, todos los atractivos del destino recibieron visitantes.

 

“Nuestra ciudad nuevamente se posicionó como el principal destino de la provincia de Entre Ríos y se destacó a nivel nacional, tanto por la ocupación como por el movimiento económico generado en Semana Santa”, sostuvo el intendente José Luis Walser.

 

Y agregó: “Tuvimos 39 mil pernoctes en alojamientos turísticos y 10.500 excursionistas de un día”.

 

Los turistas contaron con una agenda de propuestas como visitas a las islas, bus turístico, artesanías, espacio para niños y gastronomía con shows musicales en el puerto.

 

Walser también mencionó "las actividades recreativas gratuitas al aire libre, las termas y la más completa propuesta gastronómica de la región. Hubo propuestas culturales en la Casa del Bicentenario y Molino Forclaz; gran afluencia a Molino Aventuras y visita a la bodega y Parque Nacional El Palmar”.

 

Según los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura, el promedio de ocupación durante Semana Santa alcanzó el 80 por ciento (85% en hotelería, 80% en cabañas y bungalows, 70% casas y departamentos).

 

En tanto que el movimiento económico superó los 3.400 millones de pesos, lo que se pudo apreciar en el centro comercial.

Teclas de acceso