Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hay alerta por la desaparición de Luis Sebastián Herrlein (40), que en las últimas horas abandonó su vivienda de Concepción del Uruguay, donde permanecía bajo prisión preventiva domiciliaria, en el marco de la causa “Homicidio en ocasión de robo”. En diálogo con El Entre Ríos, así lo confirmó el jefe departamental de Policía Uruguay, comisario mayor Martín Gaillard: “Anoche, alrededor de las 21, nos avisan desde el área de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario provincial que se había activado la alarma, correspondiente a la tobillera que tenía este hombre que se encontraba bajo prisión domiciliaria”.

En forma inmediata, “dispusimos que una serie de móviles policiales llegaran hasta su domicilio para constatar cuál era la situación y, cuando se hacen presentes en el lugar, se encuentran con la pareja de esta persona, quien refería que acababa de llegar a la casa y que él ya no se encontraba allí”. Herrlein tiene domicilio calle pública a la altura 357 en barrio “La Tablada”, que se encuentra ubicado en la zona noroeste, en las afueras de “la histórica”, cercano al frigorífico Fepasa.

“Según lo que refiere la mujer, había salido a hacer un mandado y se demoró aproximadamente una hora y, al regresar al domicilio, su pareja ya no estaba”, agregó el funcionario.
Post fuga
El jefe departamental de Policía dio detalles del panorama que encontraron en el domicilio de Herrlein, uno de los seis imputados por el hecho ocurrido el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).

“Encontramos la tobillera cortada y abandonada en el mismo lugar”, aunque desconocen qué elemento habría utilizado para deshacerse de ella y evadir rápidamente la activación de la alarma. ¿Cuánto tiempo habría transcurrido entre el corte de la tobillera electrónica y la activación de esa alarma? “Entiendo que ha sido inmediato”, respondió Gaillard, “por eso nos convocaron desde el Servicio Penitenciario y nos constituimos en seguida en el domicilio, en 5 ó 10 minutos como máximo”.

Asimismo, deslizó que quien ahora se encuentra prófugo “se habría llevado algunos elementos personales de la casa”, sin detallar de cuáles se trataría, sin embargo aclaró que por el momento no hay vehículos involucrados en la fuga.
Investigación
Una vez constada la huida de Herrlein, “se dio aviso a otras departamentales, puestos camineros para su control en rutas y a la magistrada interviniente”, reportó el comisario Gaillard.

“Ha cumplido condenas por otros delitos contra la propiedad y también estuvo involucrado en una detención en la zona norte del país, vinculada al tráfico de estupefacientes”, mencionó al ser consultado sobre sus antecedentes penales, dejando entrever que se trata de un personaje conocido por la Policía. “Operativo cerrojo”, “recorrido por las inmediaciones del barrio y en la ciudad en general” y “relevamiento de testigos”, fueron otras acciones que se sumaron al pedido de captura tanto a nivel provincial como nacional, emitido desde la fuerza de seguridad.

“Cámaras de seguridad pública, en las inmediaciones del domicilio, no tenemos. Se está trabajando en el relevamiento de alguna otra cámara que se puede levantar”, anticipó el funcionario.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario