Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Caire, abrazado por Maradona
Caire, abrazado por Maradona
Caire, abrazado por Maradona
A horas de hacerse oficial la cancelación de la temporada 2019/2020 del fútbol argentino, de acuerdo a lo expresado este mediodía por el Presidente de AFA Claudio Tapia, es un hecho que serán anulados los descensos en cada una de las categorías y la clasificación a las copas internacionales de 2021 se definirán de acuerdo a la Tabla General (Superliga ganada por Boca Juniors más la primera fecha de la Copa de la Superliga).

Sin embargo la esperada, y también lógica decisión, también abrirá varios interrogantes: ¿cómo se definirán los ascensos?, ¿qué sucederá con la situación contractual de aquellos futbolistas a los cuales sus vínculos les vencen el 30 de junio? ¿Continuará la Copa Argentina?

Sobre el paquete de definiciones, la cancelación de los descensos resultó un alivio para aquellos equipos que se encontraban en la zona de peligro antes de la interrupción de la actividad a mediados de marzo. Uno de ellos, el más complicado de la Superliga, era el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona, quien cuenta en su plantel con varios futbolistas entrerrianos. Uno de ellos es el defensor elisense Maximiliano Caire, quien este lunes dialogó con Radio 12 (FM 89.1, radiodoce.com).

“Es lógico que no haya descensos. Si bien en nuestro caso veníamos en esa zona hacía mucho tiempo, habíamos levantado mucho en los últimos partidos y teníamos chances de salvarnos”, opinó el marcador de punta por derecha. Y subrayó: “Quizás haya gente que no esté de acuerdo, pero es una situación rara y sin precedentes”.

Respecto a su actividad en el mes y medio de aislamiento, el surgido de Atlético Villa Elisa narró: “Antes de liberar al plantel, el cuerpo técnico nos reunió para darnos un plan de entrenamientos para la primera cuarentena. Con la extensión del tiempo, la metodología fue cambiando y se hizo más relajada. Igualmente entrenamos como podemos, no todos contamos con grandes espacios”. Y enfatizando en lo familiar amplió: “Los días de semana, junto a mi señora ayudamos a nuestros chicos en sus clases virtuales, consume bastante tiempo, de mañana y de tarde. Después aprovechamos el patio para jugar un rato, antes de comer y acostarnos temprano. Se extraña ir a Villa Elisa, sobre todos los chicos, por los primos y abuelos”.

Por estas horas, y al igual que cientos de miles de trabajadores de nuestro país y el mundo, los futbolistas atraviesan momentos de incertidumbre. Es que a muchos el contrato se les vence el 30 de junio y teniendo en cuenta que no habrá descensos por un par de años y que los clubes están complicados económicamente, se desprende que estos harán reducción de planteles. Sobre este tema el ex jugador de Vélez, Colón, Patronato y Defensa y Justicia, entre otros, opinó: “Mi contrato con Gimnasia vence el 30 de junio y estoy en la misma situación que una gran cantidad de jugadores de todos los clubes, fundamentalmente de la Primera Nacional. El Gremio de Futbolistas está muy preocupado por la situación y los clubes también, porque no generan ingresos. Me siento muy cómodo en Gimnasia, la dirigencia y la gente me tratan muy bien. Pero es fútbol, son momentos y nunca se sabe que pasará. Tengo que esperar qué decisión se tomará”.

Dejando por un momento de lado la angustiante situación generada por el Coronavirus y mirando a la distancia lo que fueron los últimos meses, Caire no ahorró elogios a la hora de hablar de su entrenador: “Me siento privilegiado de haber conocido como persona a Maradona, vivir el día a día junto a él. Espero que sigan esos lindos momentos”.

El debut oficial de Caire fue en 2008 en Almagro de José Ingenieros, jugando la B Nacional, donde mostró un muy buen nivel y eso lo llevó a ser considerado en España, donde jugó una temporada la 2° división para el Gimnástic de Tarragona. Sobre los estragos causados por el Coronavirus en la Península Ibérica opinó: “Si bien pasaron muchos años, estoy en contacto con algunos conocidos de mi paso por España. La situación es mucho más complicada que acá, si bien hubo algunas zonas mucho más afectadas que otras. Quizás los agarró por sorpresa porque se contagió mucha gente de manera asintomática durante los primeros días y complicó el hecho de la densidad poblacional”.
Fuente: Radio 12 Colón

Enviá tu comentario