Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Incorporarse a DEPRO y calzarse la número 2 de Oscar Perrón (uno de los máximos ídolos y actual presidente de la institución) no era una tarea sencilla. Menos aún al momento de su llegada: semanas después de que el “Azulgrana” lograra el ascenso al Torneo Federal A tras vencer en las dos finales –la decisiva de visitante- a San Martín de Mendoza.

Pero en silencio y con una marcada regularidad, Milton Gabriel Alves se transformó en número puesto en el 11 ideal de Hernán Orcellet, formando una zaga central que sale de memoria con Iván Patricio Valente.

En medio de la corta preparación que desembocará en el debut en la instancia decisiva del Torneo Federal A y en el partido de Copa Argentina ante River Plate, el defensor oriundo de Virasoro contó como sobrelleva el regreso a las prácticas grupales y dio su punto de vista sobre los próximos desafíos.

“Me siento mejor de lo que esperaba en la parte física y creo que al grupo en general le pasa lo mismo. Fue duro el parate porque nos tuvimos que adaptar a muchas situaciones y a improvisar bastante para mantenernos en movimiento”, comentó ante la requisitoria de “El Entre Ríos”, al término del entrenamiento vespertino del martes.

El defensor que también jugó en Atlético Paraná y Colegiales de Concordia agregó: “Vamos a trabajar para llegar bien a los partidos oficiales. Además de la parte física, refrescamos conceptos tácticos y hacemos muchos ejercicios con pelota”.

Y subrayó: “En este contexto es un punto a favor mantener la base y el cuerpo técnico de tantos años. Los jugadores que llegan son pocos y se acoplan rápido al resto”.

La confirmación de DEPRO se hizo esperar y la incertidumbre fue al extremo. Esos días no fueron fáciles y en la cabeza de los futbolistas se paseaba la chance de que el club se bajase de la competencia y por ende quedara trunca la posibilidad de luchar por el ascenso a la Primera Nacional y perderse el cruce de 32° de final de Copa Argentina ante River.

“Pasó por mi cabeza que el club podía bajarse. Entendía la situación porque sé el esfuerzo que hacen los dirigentes y la gente que apoya al club para mantener este proyecto. Hubo momentos de incertidumbre y tristeza. Pero ya pasó y estamos trabajando para dejar al club lo más arriba posible”, señaló Alves. Y en referencia al partido frente al equipo dirigido por Marcelo Gallardo subrayó: “Es el partido más importante de la historia del club, pero ojalá en el futuro vengan partidos aún más importantes”.

El margen se achica y aunque faltan pocas semanas para el reinicio de la competencia aún el Consejo Federal no diagramó el formato que tendrá la etapa decisiva del Federal A en su temporada 2019/2020.

“Sería bueno poder jugar en zonas para acomodarse y poder mejorar en la medida que pasan los partidos. Si es un Play Off un mal primer partido te deja casi afuera”, analizó el correntino, y concluyó: “Vamos a arrancar todos de cero. Aunque hay planteles que se renovaron, llevamos mucho tiempo sin competencia”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario