Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, repudió el ataque contra abogados que llevó a cabo este viernes un grupo de personas contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia y a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento.

“Escrachar a abogados por hacer su trabajo es una muestra de intolerancia y de poco respeto al ejercicio de los derechos constitucionales de defensa que tienen todas las personas en Argentina. Es más grave aún que se haga en el seno del Poder Judicial”, consideró la ministra.

“La crítica en un sistema democrático puede darse y es sana, pero siempre de un modo respetuoso y no con la modalidad de la agresividad”, manifestó.

La titular de la cartera política de la provincia sostuvo que “si algo tienen que hacer las personas que piden respetar las instituciones es justamente eso, no atacar ni interferir en el ejercicio legal y legítimo de institutos constitucionales como el de la justa defensa, una garantía de la que gozamos todos los ciudadanos en el marco del Estado de derecho. Las divergencias en torno al resultado de los procesos judiciales se deben resolver por los mecanismos que establece la justicia, nunca mediante el uso de la fuerza, ni el amedrentamiento, ni el desprestigio de las instituciones republicanas”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario