Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Mauricio Macri, antes de la apertura de los mercados, hizo una emisión en vivo para anunciar un paquete de medidas económicas "que traerá alivio a 17 millones de trabajadores y a todas las Pymes que están pasando un momento de incertidumbre", dijo.
Palabras del presidente Mauricio Macri
Medidas anunciadas
En primer término, anunció “mejoras para estatales y privado, formales e informales, en relación de dependencia y monotributistas”. Concretamente, dijo que desde el Estado “nos haremos cargo de los aportes personales” por lo que prometió que dispondrán estos trabajadores de $2000 más en septiembre y otros $2000 en octubre.

Dijo, además, que habrá modificaciones en el Impuesto a las Ganancias ya que se aumenta un 20% el piso y eso permitirá que aquellos que actualmente lo pagan “reciban $2000 más por mes hasta fin de año”, del mismo modo que aseguró que se beneficiará a monotributistas con “dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo”.

Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas. También dijo que aumentará el Salario Móvil por lo que convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Será la segunda vez en el año y beneficiará a unos 2 millones de trabajadores.

Dijo que habrá, además, una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo (matrimonio con con dos hijos) con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

A los beneficiarios de las becas Progresar, el presidente de la Nación enfatizó que se aplipcarán aumentos de un 40% “para todos los estudiantes que hace un esfuerzo enorme para capacitarse”.

Respecto a las pequeñas y medianas empresas, el mandatario dijo que lanzarán un plan “para pagar en 10 años sus obligaciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

Por último, entre los anuncios formulados en una trasmisión que se prolongó por 10 minutos, Mauricio Macri dijo: “la nafta y los combustibles estará congelada por 90 días para que la devaluación no los afecte”.
En clave política y electoral
“Escuché lo que me quisieron decir el domingo”, fue una de las principales frases que pronunció en términos electorales tras la contundente derrota que sufrió el domingo en las Primarias.

Justificó, inmediatamente después, por qué ofreció una conferencia de prensa el lunes “pocas horas después de una elección donde me quedé mal y casi sin dormir” y admitió: "Primero que todo, quiero pedir disculpas por la conferencia del lunes".

Luego habló de los votos que no fueron a su propuesta este 11 de agosto: “Respeto profundamente a quienes votaron otras alternativas”. Y añadió sobre el particular: "A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos... que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de trabajo".

Antes de concluir su alocución y tras anunciar las medidas que lo puso allí esta mañana, habló de gobernabilidad. “El diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo. En estas últimas 48 horas la incertidumbre política generó mucho daños”, admitió y dijo que “hablé con muchos candidatos e insistiré con lo que no puede hacerlo aún”.

“Quiero reunirme con ellos, transmitir tranquilidad en este proceso electoral. Mantener líneas abiertas las 24 horas”, aseguró y pidió que la discusión se realice “como rivales en el marco de nuestra democracia”.

“Terminando y respecto a la decisión de los argentinos que nos votaron en el pasado y en esta no la hicieron: “entiendo su enojo, su cansancio y sólo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos. Es demasiado lo que hay en juego”, afirmó.

“Amo este país, amo la Argentina. La amo desde la convicción más profunda que siento que sé que podemos hacerlo”, reiteró y cerró diciendo: “Estoy acá para dar pelea por ese futuro que todos nos merecemos. Vamos argentinos, a no aflojar porque vamos a salir de esta como salimos muchas veces”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario