Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de DEPRO habló por Radio 12.
El presidente de DEPRO habló por Radio 12.
El presidente de DEPRO habló por Radio 12.
Un brote de contagios de Covid-19 interrumpió la tranquilidad con la que Defensores de Pronunciamiento ajusta sus últimos detalles de cara al debut en la temporada 2021 del Torneo Federal A, que se producirá el próximo domingo desde las 16 cuando reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco. Desde la entidad uruguayense que representa a la Liga de Colón se oficializó este lunes al mediodía que cuatro futbolistas del plantel profesional dieron positivo de Coronavirus y otros tres presentaron síntomas y fueron aislados por prevención, esperando ser hisopados prontamente. En tanto que este martes salió otro comunicado informando un nuevo contagio, totalizando 5 positivos y 3 con síntomas.
Con estas ocho bajas confirmadas (oficialmente no se informaron los nombres), y tras una recomendación de personal sanitario que se desempeña en el centro asistencial de Pronunciamiento, el cuerpo técnico dispuso que, al menos hasta el jueves, los entrenamientos se desarrollen con trabajos individuales para evitar una posible propagación de contagios.
“Nos enfocamos en cortar la cadena”
Yari Gurnel, presidente de DEPRO, se refirió a la complicada situación que está atravesando el plantel a horas del debut en el Torneo Federal A. “Los contagios nos generan preocupación, principalmente por la salud de los futbolistas, y luego por lo deportivo. Desde que empezaron a aparecer casos nos hemos enfocado en cortar esa cadena. Por suerte el plantel entrenó hasta el viernes y a partir de ahí, se cortó el vínculo durante el fin de semana”, indicó en diálogo con Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón.

“El domingo los jugadores con síntomas se hicieron testeos rápidos y ahí salieron dos positivos. Los otros dos se conocieron el lunes. En el transcurso de hoy -martes- y mañana tendremos los resultados de los otros tres jugadores con patologías”, profundizó, y agregó: “Ahora estamos a la espera de ver qué ocurre, esperemos que acá se corte. Hicimos el recorrido consultándole a cada jugador a ver como estaba y no hubo novedades”.

En la misma línea, el titular de la entidad “Azulgrana” detalló: “Vamos a ir evaluando la situación día a día. Tenemos el Centro de Salud acá en Pronunciamiento; agradezco a los profesionales que nos asesoraron para cortar rápido los contagios. Iremos viendo qué nos sugieren; en principio testear sin síntomas no tiene sentido. Vamos a ir monitoreando día a día, se ha tenido una charla clara con los jugadores, ellos son profesionales y entienden que van a avisar si existen síntomas. Parecería que más allá de los jugadores afectados, no habría más casos. Tendremos la metodología de entrenamiento individual hasta el jueves y a partir de ahí veremos si podemos volver a trabajar con todo el equipo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El crecimiento exponencial de casos con la llegada de la “segunda ola” de contagios viene generándoles complicaciones a muchos equipos que compiten profesionalmente. En las últimas semanas, en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, clubes como Racing, Sarmiento, Gimnasia de La Plata, Banfield y ahora Independiente, han sufrido brotes de contagios que desencadenaron en el aislamiento de muchos jugadores e integrantes de cuerpos técnicos.

Ante esta realidad, y en vísperas del comienzo del Torneo Federal A, Gurnel compartió su punto de vista: “Nosotros no escapamos a lo que sucede en el resto de los equipos y en las diferentes categorías. En el caso de la Primera, el factor económico es clave y es algo que no tenemos en el ascenso. Veo que ha crecido la cantidad de contagios y creo que tenemos que entender que la responsabilidad es de cada uno y lo que hacemos; tenemos que volver a tomar las medidas de cuidado. Pero sin dudas que van a surgir casos; nosotros habíamos tenido un sólo positivo y había sido previo a esta segunda etapa. Habrá que dialogar mucho con los deportistas de todos los clubes para evitar este tipo de situaciones”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario