Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Asueta, entre Gay y Cresto en Benito Legerén.
Asueta, entre Gay y Cresto en Benito Legerén.
Asueta, entre Gay y Cresto en Benito Legerén.
Eduardo Asueta, vocal de Cafesg y quien compitió por la intendencia de Concordia en anteriores comicios, se refirió a la situación de la Capital de Citrus, las posibles disputas para la intendencia, las internas del peronismo y la gestión provincial de cara a este año electoral.

“Nuestro espacio es muy consciente de la importancia de llevar adelante el proyecto político que hemos desarrollado durante años para nuestra ciudad, pero no nos dejamos ganar por la ansiedad, sabemos que hemos crecido mucho y que durante estos años hemos tomado nuevas fuerzas y sumado nuevas alianzas y experiencias positivas, pero aún es tiempo de gestión, aun no es tiempo de hablar de candidaturas”, afirmó Asueta poniendo paños fríos sobre sus aspiraciones a la intendencia en este 2023.

Sobre la situación política, el referente local afirmó que "son años de trabajo, de gestión, en los que el Gobierno Provincial recién ahora está pudiendo hacer lo que no logró hacer durante los primeros seis años. En los primeros cuatro debió convivir con una recesión general del país, y a pesar de ello logró ordenar la administración y las cuentas provinciales, luego le tocó convivir con dos años de pandemia, que no hace falta aclarar lo que significó, y recién ahora se está pudiendo demostrar una gestión que logra avanzar en los diferentes frentes, con obras y políticas de progreso. Obviamente quedan muchas cosas por delante, y justamente por eso es preciso priorizar la gestión y reducir los tiempos de campaña al máximo."
La opción natural del peronismo
Quien compitió en 2019 encabezando la lista Nueva Concordia, afirmó que “tanto en la oposición como en el oficialismo hay quienes prefieren tener una actitud proselitista en tiempos de gestión, pero esas actitudes no nos deben distraer”.

En ese sentido, aseguró que con su equipo de trabajo “nos hemos fijado un camino de trabajo ordenado, apuntamos a ser la opción natural del peronismo, y de Concordia. Nos gustaría lograr un consenso claro y verdadero, tanto en lo social como en lo político partidario. Creemos que son tiempos de consensos que nos permitan fortalecer el peronismo de Concordia en termino de recuperar la legitimidad que supo tener”.

Consultado sobre cómo lograr ese consenso dentro de peronismo local, Asueta sostuvo que “es posible, que están dadas las condiciones para lograrlo, nadie quiere perjudicar a nadie, lo importante es lograr una propuesta que tenga anclaje local en la comunidad, más allá de las facciones política, que recupere la legitimidad en vastos sectores de la ciudadanía que tradicionalmente apoyaron al peronismo, y que sea un acuerdo que a la vez contenga a los diversos espacios con una actitud constructiva y un espíritu de mejora. Si la política renuncia al espíritu de mejora, entonces carece de todo sentido”.
Actuales funcionarios
Aunque afirma que aún no es tiempo electoral, Asueta se refirió a cómo imagina la gestión municipal en caso de presidirla, y los posibles cambios de gabinete: “Todos somos importantes, en Concordia no hay mucha gente que haya desarrollado capacidades para la gestión local, los actuales funcionarios son gente valiosa que conoce muy bien su cartera, las actores sociales relacionados, la historia de cada asunto, conoce las instancias provinciales y nacionales de gestión, son gente muy valiosa que hay que complementar con otras personas que también están para sumarse”.

“En una palabra, no me interesan los nombres ni los lugares de precedencia, me interesan las políticas, las agendas de cada área, y aportar un esquema organizativo en donde todos nos sintamos cómodos y fortalezcamos el compromiso social con nuestra ciudad”, dijo concluyendo.
Fuente: Prensa Eduardo Asueta

Enviá tu comentario