Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bajo la denominación de "Tamberos familiares y Productores autoconvocados", se difundió una convocatoria para llevar adelante una concentración pública este miércoles en el kilómetro 414 de la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Colonia Merou.

El productor Fabio Schneider adelantó que "nos estaremos reuniendo a las 9:00, en ese punto. Estaremos al costado de la ruta, no queremos interrumpir el tránsito, pero lógicamente se relentizará un poco, mientras se realice la Asamblea y como para que quienes circulan conozcan de nuestro reclamo. La idea es visibilizar el problema y llamar la atención de los políticos, porque no vemos presidentes comunales, intendentes o gobernadores, golpeando las puertas que deben tocarse para que lleguen las soluciones".

"Ese lugar es un poco emblemático, nos ha traído suerte en movidas anteriores, por eso volvemos. Estamos invitando no sólo al tambero, sino al agricultor, al avicultor, al apicultor, a todos. Los tamberos estamos liderando el reclamo, porque estamos en la urgencia, se nos mueren seres vivos que son nuestro sustento", continuó el productor.

En relación a las problemáticas que atraviesa el sector, Schneider señaló que con "la situación de la sequía que se mantiene, las vacas ya vienen sufridas y todo lleva a achicar rodeo para bajar costos. Pero si sigue así, hay que cerrar el tambo". En esta línea, remarcó que "la crisis está sacando a la luz el abandono de 40 años de políticas de Estado, porque lo que pasa ahora es grave, pero si lo agarrara a un productor con mejor espalda económica, se puede atenuar. Por eso es tan importante que la ayuda prometida por el gobierno esté ya mismo en manos de los productores y que se sienten en una mesa de diálogo sincero y hipocresías, a organizar cómo van a levantar a los productores después que llueva. La mayoría está pensando en irse a la ciudad".

"Tenemos que negociar con los políticos que están y con los que van a venir, porque estamos en un año de elecciones y los productores estamos a la deriva. Se pasan de unos a otros, pero la solución no llega. Esto se arregla con plata, que es lo que hace falta para comprar el alimento y que las vacas no se mueran", indicó el productor.
Fuente: FM Estación Plus Crespo

Enviá tu comentario