Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Benedetti mira, Bullrich habla y Frigerio acompaña
Benedetti mira, Bullrich habla y Frigerio acompaña
Benedetti mira, Bullrich habla y Frigerio acompaña
El diputado radical descree de quienes vaticinan un derrumbe de Bullrich que ponga en riesgo el triunfo de Frigerio en Entre Ríos. Opina que si Milei crece, le sacará más votos al peronismo que “ya tocó su techo” en las PASO.

En cambio, espera que para octubre aumente el número de votantes dentro de una franja históricamente favorable para JxC. Confía en que Frigerio contendrá, por los menos, el 70% de los votos a Galimberti, escribió Pablo Bizai para el sitio “Página Política”.
“Gana Frigerio y Bullrich en Entre Ríos”
“La sorpresa nacional fue la irrupción de este fenómeno de Milei que ganó en un montón de provincias. Pero tanto en la provincia de Entre Ríos como en Corrientes marcamos la diferencia con el triunfo de Juntos por el Cambio. Creo que esto nos da una muy buena base para lo que va a ser le elección verdadera, que es la de octubre”. Con esa distinción como punto de partida, el diputado Atilio Benedetti se muestra particularmente optimista para las elecciones del 22 de octubre.

En diálogo con Página Política, el dirigente radical afirma que en Entre Ríos “tenemos la gran expectativa de ganar no sólo la elección provincial, porque hay un viento de cambio luego de 20 años del mismo signo, sino que también estemos primeros con Patricia Bullrich en la provincia”.

Benedetti es uno de los dirigentes más experimentados de la UCR en materia electoral. Con triunfos y derrotas, fue el primer candidato radical en casi todos los comicios desde 2009. Sabe de qué habla. “En elecciones nacionales, Entre Ríos siempre ha acompañado a Juntos por el Cambio y, más allá de algunas turbulencias que puedan existir ahora, creo que Entre Ríos va a consolidar ese voto. Estoy convencido que el 22 de octubre gana Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich en Entre Ríos”, afirma.

“Digo esto no sólo por la experiencia, sino por poder recorrer distintos lugares en el marco de la campaña. Se va a consolidar lo que insinuó la elección PASO. Hay que sumar los votos que acompañaron a Pedro Galimberti, que hizo una elección razonable con las dificultades que tuvo”, acota.
Sumando votos
-¿Creés que el militante de Galimberti va a trabajar la candidatura de Bullrich después que le negó el pegado de boleta en las PASO?
-Hay algunos militantes dolidos por esa situación, pero no es un número significativo. No creo que se sumen todos los votos, pero no tengo dudas que, como piso, un 70% de los votos que acompañaron a Pedro van a votar a Rogelio. Además creo que mucha gente mayor que no fue a votar y que es un tradicional votante nuestro, ahora en octubre va a participar. Por lo menos entre 4 y 5 % de votantes más vamos a tener en la elección general y entiendo que mayoritariamente ese porcentaje va a acompañar a Juntos por el Cambio.

-Tu visión sobre la elección del 22 de octubre contrasta con la que tienen algunos sectores de Juntos y el peronismo, que ven a Bullrich como un ancla para Frigerio ¿Por qué creés que puede crecer en Entre Ríos?
-Por las características de nuestra población y por la historia que hemos tenido en Entre Ríos desde la formación de Cambiemos, no tengo dudas que vamos a estar primeros. Todos están a la expectativa del fenómeno Milei, pero si en todo caso crece, entiendo que no será a costa de Juntos por el Cambio. Y en el peor de los casos, afectará de igual manera a las dos fuerzas mayoritarias de Entre Ríos. Pero no creo que vaya a crecer en desmedro de nuestra propuesta y creo que lo que pudo expresar el peronismo entrerriano, ese 37 y pico por ciento, es su techo. Es el máximo potencial que expresó en las condiciones de un fin de ciclo de un gobernador.

-¿Conocés de alguna conversación que se esté dando dentro de Juntos con La Libertad Avanza? ¿Creés que algún candidato de Juntos podría llegar a repartir la boleta de Milei en lugar de la de Bullrich si ve que le conviene para sus intereses locales?
-No puedo garantizar que eso no ocurra. He visto alguna publicación y no he podido corroborar si es cierto o no de algún candidato a intendente. No estoy de acuerdo con esto, somos un espacio nacional que tenemos que trabajar por la boleta completa. El corte de boleta es un derecho de los votantes, pero nuestra responsabilidad es trabajar por todos los cargos de la coalición.

-Una pregunta de moda ¿Ante un eventual balotaje en el que Bullrich quede afuera, a quién votarías, Massa o Milei?
– Yo por ahora me abstengo de dar esa respuesta, porque no creo en ese escenario. Estoy convencido que nuestra candidata a presidenta va a estar en la segunda vuelta, por eso no me parece pertinente esa disyuntiva. Estoy trabajando para que Patricia sea presidenta.

-Fuiste el primer y principal apoyo que recibió Frigerio de la dirigencia provincial de la UCR. En buena medida, esa decisión determinó que se configurara el actual escenario interno de Juntos. En la recta final ¿qué le dirías al afiliado radical que todavía puede tener dudas de acompañar a un candidato de otro partido para la gobernación?
-Le diría que, después de 40 años de democracia que soñamos los radicales, el país y la provincia que queremos se transforma desde el poder. Y la posibilidad cierta que tenemos con Frigerio de ser gobierno habla del acierto que tuvimos algunos radicales de buscar un candidato que no era de nuestro partido para poder cambiar el signo político de Entre Ríos. Es un objetivo que tenemos al alcance de la mano y tenemos no sólo la oportunidad sino la responsabilidad de ser gobierno en la provincia y a la vez poder recuperar muchas ciudades que, en cualquier otro escenario por las circunstancias actuales del radicalismo, le hubiera sido imposible. Además, esto es un proceso y sueño con que, más temprano que tarde, podamos tener un candidato del radicalismo pero con posibilidades concretas de ganar el gobierno en Entre Ríos.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario