Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Actualmente en Buenos Aires, donde realiza la cuarentena, Lucía Fresco brindó su punto de vista acerca del vóleibol en general, tras haber regresado desde hace un tiempo de Corea del Sur, donde se desempeña en el Heungkuk Pink Spiders. La oriunda de Chajarí tiene 29 años, forma parte del plantel nacional “Las Panteras” y cuenta con un gran recorrido internacional a nivel clubes que se inició en Boca Juniors (a donde volvió a principios de 2019) y prosiguió en: SC Potsdam (Alemania), Tiboni Urbino (Turquía), Volley Soverato (Inglaterra), AON Pannaxiakos Naxos (Grecia) y Bekescsabai RSE (Hungría).

“Al principio pensamos que no iba a durar tanto y en el comienzo lo tomamos de otra manera con vistas a que se liberen las cosas en un período más corto. Después de tres meses, me parece excesivo el tiempo y esto va en contra de nuestros derechos, porque hay mucha gente que quiere trabajar y no puede”, expresó.

Y añadió: “Estoy en una etapa con sentimientos de bronca y frustración. Creo que es posible liberar diferentes ámbitos, llevando a cabo los cuidados necesarios. Muy disgustada con las medidas empleadas”.

Acerca de cómo lleva adelante labores físicas, la entrerriana manifestó: “Armé un mini gimnasio en mi hogar, pero también me cansa mucho, y necesitamos realizar tareas aeróbicas. Salir a correr a la plaza con la superficie de cemento, me hace muy mal. Siempre intento buscar el método más adecuado”.

Respecto a lo que viene, Fresco, que milita en el Heungkuk Pink Spiders, de Corea del Sur, desde 2019, y estiró su vínculo, comentó: “Estoy muy contenta porque la institución decidió renovarme y tenerme un año más. No caben dudas que el objetivo es llegar de la mejor manera a mi club y, a posteriori, pensar en la selección y los Juegos Olímpicos”.

En ese sentido, la surgida del Club Santa Rosa de Chajarí, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó: “Falta mucho y todavía no hablamos sobre esto. Con mis compañeras, nos despedimos en el preolímpico y retornamos a nuestros clubes para cambiar el chip. Ahora, nos preocupa juntarnos a entrenar para mantenernos físicamente y en este período que es muy duro, reunirnos con el preparador físico de la selección, sería esencial. Es muy pronto para comenzar a charlar de una puesta a punto para la cita que recién se desarrollará el año que viene. Veremos cuando volvamos de nuestras ligas y se delimitarán los objetivos”.
Fuente: El Entre Ríos / El Diario

Enviá tu comentario