Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En base a los decretos del gobierno provincial y nacional en el marco de la pandemia por Covid-19, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió prorrogar -en todos sus términos- el Acuerdo Especial dictado el 21 de mayo pasado, hasta el 14 de junio inclusive, bajo una serie de pautas de teletrabajo. a) Mesa de Información Permanente: atención presencial hasta las 20 horas en la ciudad de Paraná y hasta las 22 en la ciudad de Concordia.

b) Asistencia presencial durante el turno tarde: hasta las 19 horas en Paraná y hasta las 20 en el resto de la provincia; y hasta 3 personas por cada organismo. Para ello, deberá garantizarse la desinfección entre turnos, mediante el personal de maestranza de la jurisdicción.

c) Diligenciamiento de cédulas y mandamientos: el personal presencial de las Oficinas de Notificaciones podrá ampliarse a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

d) Asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos, se podrá autorizar excepcionalmente y a pedido de parte, así como cualquier otro trámite de suma urgencia que requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante.

e) Mantener el funcionamiento de mesas única de entrada, con personal mínimo. La medida fue adoptada ante la situación epidemiológica por la que transita Entre Ríos y lo establecido en los decretos Provincial Nº 1160/2021 y Nacional Nº 334/2021, considerando que “la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor”, según indicaron desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

De todas maneras, destacan que la reducción de la presencialidad “no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal e integrantes de la magistratura continúan trabajando”.
Fuente: El Entre Ríos / SIC - STJER

Enviá tu comentario