Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde hace una semana, el Seleccionado Nacional Femenino de Canotaje realiza una etapa de preparación en la ciudad de Gualeguaychú, tras la habilitación expedida por parte del Ministerio de Deportes de la Nación, que exceptuó a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 o con chances de hacerlo.

El entrenador Juan Pablo Bergero describió el estricto protocolo sanitario que llevan adelante en su estadía en la “ciudad del carnaval”, uno de los focos de contagios que tiene la provincia de Entre Ríos. “Por nuestra parte, hicimos dos hisopados antes de venir, con seis días de diferencias entre uno y otro; cuando ambos nos dieron negativo, recién ahí pudimos entrar a la provincia”, indicó.

En relación a la estadía, señaló: “Estamos viviendo en Posada Las Aguas, cada integrante en una cabaña; comemos en horarios diferentes y en el agua, al no ser un deporte de contacto, mantenemos el distanciamiento, así que podemos trabajar muy bien”.

Sobre el itinerario diario, expresó: “Tenemos un servicio de viandas que nos traen a la posada, las chicas desayunan temprano, luego bajamos al agua, tenemos entre medio un descanso de 45 minutos o una hora y volvemos a hacer otro turno de agua. Mientras que por la tarde, a veces metemos otra remada más, trote o entrenamos en el gimnasio del Club Regatas, que nos presta las instalaciones e hicieron un sector exclusivo para nosotros, para que no tengamos contactos con otras personas. Después permanecemos en la cabaña”.

La concentración del equipo argentino “se extenderá hasta el 1° de agosto para completar aproximadamente 20 días de trabajo”, señaló el entrenador y adelantó que, si todo sale bien, volverían a mediados de agosto para cumplir con otras dos semanas de concentración.

Por último, Bergero se refirió a lo que se apunta en esta preparación: “Nuestro principal objetivo es el Preolímpico que tenemos en abril del año que viene en la ciudad de Curitiba, Brasil. Por ahora eso está en pie y es nuestro principal objetivo, intentar lograr las plazas para Tokio”, sentenció.

El plantel sufre la ausencia en esta etapa de la concentración de la experimentada palista oriunda de Ensenada, Sabrina Ameghino, quien ganó la medalla de oro en la prueba canotaje individual en 500 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la máxima ganadora argentina de medallas panamericanas (con nueve), que no pudo sumarse a la concentración en Gualeguaychú debido a que en el segundo hisopado dio positivo de coronavirus.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario