Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, el gobierno provincial ofreció a los sindicatos ATE y UPCN un incremento del 11% en reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo de 2018, un 22% de aumento para este año y una cláusula de revisión trimestral a partir del segundo semestre.

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, contó: “Fue un ofrecimiento mucho mejor, podemos decir que hemos avanzado” y explicó: “Lo contemplamos porque hay una diferencia muy grande con la propuesta que habían hecho en la paritaria anterior”.

“Hoy podemos decir que iremos a los diferentes plenarios a llevar esta propuesta que reconoce la clausula gatillo, también hay un reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y tiene que ver con la definición clara de los trabajadores en las calles manifestándose. Si podemos plantear lo que planteamos es porque construimos a partir de definiciones”, aseguró.

Además, el gremialista destacó que “el punto fundamental es el reconocimiento a los trabajadores bajo la modalidad de contrato de obra que van a percibir a partir de julio $21 mil. planteamos que sea con anticipación y que se vaya corrigiendo en el año”.

“A la propuesta que hizo el gobierno provincial la vamos a debatir en plenario y el jueves a las 19 nos reuniremos para dar una respuesta”, indicó, sobre el tiempo que tomarán para dar a conocer la definición.

Sobre el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo dijo: “Se reconoce en un 11% y nosotros planteamos un 14.6%, en eso hay una diferencia que vamos a ir a debatir para traer respuesta”.

El aumento ofrecido es del 22% con cláusula gatillo trimestral, en el segundo semestre. Según comentaron los representantes gremiales se darán en julio, en octubre y en enero de 2020, con el reconocimiento del trimestre anterior.

“La oferta cambió mucho con respecto a cómo veníamos y era necesario trabajar en conjunto porque no hay trabajadores de primera y de segunda en nuestra provincia”, aseguró Muntes.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario