Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cuatro meses se cumplieron desde que la pandemia obligó a la suspensión de todas las actividades deportivas en nuestro país. En el caso del básquet, las tres categorías superiores, Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal, sufrieron la cancelación de la temporada 2019/2020, quedando en pie en varias provincias, una de ellas Entre Ríos, la competencia provincial.

Respecto a las divisiones principales, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) se encuentra planificando lo que será el regreso a la competencia en la parte final del año. Sin embargo la mayoría de las instituciones atraviesa una crisis económica debido al largo tiempo sin poder abrir sus instalaciones para cumplir, al menos, la función social.

En referencia a esta preocupante actualidad, Francisco Claret, Presidente de Central Entrerriano de Gualeguaychú, dejó muy claro su parecer en una entrevista con La Barra Deportiva de Radio Máxima de aquella ciudad: “La realidad indica que actualmente al menos la mitad de los clubes de la Liga Argentina tiene serias dificultades para seguir participando del torneo’’. Y agregó: “Esta semana el club pudo cumplir con la primera cuota de la deuda con la AdC de la última campaña, pero aquellas instituciones que no pudieron pagar han sido desafiliadas y multadas por esta cuestión’’. Para sintetizar esta realidad dejó una frase contundente: ‘‘hoy tenemos una Asociación de Clubes rica, con clubes pobres’’.

También dejó en claro que: ‘‘Existe una presión de la AdC para que los clubes paguen estas deudas cuando están cerrados, además que son deudas que no fueron comunicadas a tiempo’’. En cuanto a la deuda de Central Entrerriano por este tema informó que se llegó a un acuerdo del pago de seis cuotas de setenta mil pesos.

Otra situación que remarcó el dirigente es que ‘‘la mayoría de los clubes se encuentra abocado a cumplir con los contratos de la última temporada, una cuestión que está costando un montón, y en la medida que no se termine con estos contratos es difícil negociar para la próxima temporada’’.
Dentro de esta coyuntura, el club el único contacto que ha mantenido hasta el momento es con el director técnico Mariano Panizza para hacerle saber que la prioridad es su continuidad.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario