Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles en el Colegio Cardenal Copello, la escuela donde Javier Milei cursó sus estudios primarios y secundarios, el presidente llevó a cabo el discurso de apertura del ciclo lectivo 2024.

Mientras hablaba y hacía una recorrida por las teorías económicas, con críticas al comunismo ocurrió un incidente. En el momento en que recordaba a un profesor "bastante zurdo" que tuvo durante su juventud, una alumna que estaba sobre el escenario como abanderada se desvaneció.

"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial. El mandatario no atinó a moverse del atril. Su única reacción fue pedir que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial y bromear sobre la salud de la joven. “Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, dijo.

Minutos después, mientras se explayaba con palabras similares sobre “el zurdaje” ocurrió el segundo desmayo. “Hay mucha gente que es socialista sin saberlo, de hecho eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos”, recordó, justo antes de que un adolescente que estaba en el escenario, en este caso como escolta de la bandera, cayera al piso.

La reacción del mandatario fue, una vez más, la indiferencia y la broma. “¿Otro más?”, le preguntó Milei a su hermana Karina. “Y sí, los nombro y... son infalibles”, insistió en su burla.

Luego de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales Blanca Osuna, exintendenta de Paraná y exdiputada, utilizó su perfil de la red social X para expresar su indignación. “Se desmaya un estudiante a su lado, Milei hace un mal chiste y continúa como si nada su discurso violento, no sólo con el estudiante, sino con toda la comunidad educativa. La escuela es profundamente humana. El Presidente sólo sabe pisar cabezas”, señaló mientras retuiteó una imagen en la que había una cita de Milei, que sostiene que “la escuela pública es un mecanismo de lavado de cerebro”.
Fuente: El Entre Ríos - Página 12

Enviá tu comentario