Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fin de semana que pasó marcó el regreso del campeonato 2020 del TC Mouras en el autódromo de San Nicolás, donde nuevamente el venidero se correrá una nueva fecha, la cuarta del calendario que comenzó allá por marzo, semanas antes de que el Covid- 19 se declarara pandemia en nuestro país y se iniciara el proceso de aislamiento.

Si bien Agustín Martínez, hijo y representante del equipo del “Gurí”, se llevó todas las miradas por su bautismo triunfal, la categoría presentó otros dos representantes entrerrianos: el uruguayense Maximiliano Vivot (sexto) y el nogoyaense Nicolás Ghirardi (debió abandonar tras la séptima vuelta).

Vivot es el único exponente de la costa del Uruguay y tras redondear un muy buen fin de semana dio un importante salto en las posiciones, logrando su objetivo de meterse en la pelea por el campeonato. “El fin de semana fue muy bueno para nosotros, el auto estuvo muy bien. Fuimos protagonistas, nos mantuvimos entre los 5 o 6 primeros en todas las jornadas, algo que nos dejó conforme y con muchas expectativas para lo que viene”, le contó a “El Entre Ríos”.

Después de seis meses de inactividad y con apenas algunas pruebas libres en el autódromo de su ciudad, Vivot tenía la incertidumbre de saber cómo respondería desde lo físico a la hora de volver a correr por los puntos. En este sentido admitió: “Llegué de buena manera. Se notó el trabajo que hice durante el tiempo de cuarentena”.

El sexto puesto en la tercera fecha le permitió al uruguayense, de 28 años, arrimarse a la pelea por el título y de cara a la cuarta jornada, que se correrá el domingo en San Nicolás, advirtió: “De acá al final de la temporada la expectativa es pelear el campeonato. Pasar del puesto 22 al puesto 8 de las posiciones fue muy bueno. Necesitamos seguir sumando para colocarnos entre los 3 o 4 primeros”.

Con apenas 17 años y un futuro enorme, Agustín Martínez festejó su primera victoria en la categoría y Vivot, uno de sus coprovincianos, dejó en claro que no lo tomó por sorpresa: “Se lo veía fuerte en los entrenamientos. Es meritorio lo que hicieron él y su equipo”.

Por último, el piloto de Chevrolet, que agradeció el apoyo de su familia y de Río Uruguay Seguros, describió el panorama que vivió durante los meses anteriores: “Nos afectó mucho en todos los aspectos y lógicamente en lo económico sobre todo. Pero en lo personal no vivo del automovilismo y gracias a Dios me mantuve con mi trabajo. De todos modos me pone feliz haber vuelto y que quienes vivan del automovilismo tengan la posibilidad de recuperar su fuente de trabajo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario