Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todavía falta trabajar y pulir varios aspectos organizativos pero es casi un hecho que no habrá inconvenientes para que pueda disputarse la Liga Argentina Femenina de Vóley 2021, posiblemente entre los meses de febrero y mayo.

La semana pasada se avanzó en el tema con una reunión que mantuvieron de manera virtual dirigentes de los once clubes que participaron de la última edición y dirigentes de la Federación Argentina.

Como sucede con todas las disciplinas deportivas de nuestro país que buscan volver a la competencia, cada cónclave está dividido en dos partes: la que está orientada al certamen en sí y otra en la que apunta a instrumentar el protocolo sanitario contra la pandemia del Covid-19.

Desde hace una década, Social y Deportivo San José participa de manera ininterrumpida en la elite del vóley femenino argentino y hace algunos años, desde la deserción de Echagüe, viene siendo el único exponente de la provincia de Entre Ríos.

Su representante en la reunión con FEVA fue el profesor Gabriel Truffa, quien a lo largo de este ciclo ha pasado por diferentes funciones, siendo entrenador, preparador físico y en el último torneo el Jefe de Equipo de las sanjosesinas.

“Desde hace un tiempo nos venimos reuniendo con el resto de los clubes y la semana pasada lo hicimos también con dirigentes de FEVA. Entre todos buscamos sacar algo posible en esta difícil situación y comenzamos a planificar la competencia”, señaló Truffa al ser consultado por El Entre Ríos.

Seguidamente aportó más precisiones sobre la futura competencia: “Se piensa jugarla en burbujas sanitarias, aunque sabemos que no será sencillo porque hay que conseguir permisos para traslados de equipos, ingresos y egresos a las ciudades. Son muchas cosas que hay en el tintero”.

En cuanto a la forma de disputa en sí, Truffa puntualizó: “La idea es que jueguen 16 clubes, divididos en dos grupos de 8 en la primera fase, con sedes burbujas en Buenos Aires en febrero. Para marzo se disputaría una segunda etapa con cuatro cuadrangulares en diferentes puntos del interior del país, uno de ellos San José. Y finalmente, con los dos primeros de cada cuadrangular, jugar la fase final nuevamente en Buenos Aires y con televisación de un canal deportivo”.

La edición 2020 de la LAF no pudo completarse a causa de la pandemia y se estaba desarrollando con 11 equipos. La intención para la próxima es que la jueguen 16 y por ese motivo habrá cinco invitaciones, una de ellas correspondería a Rowing de Paraná, y los otros que se subirían podrían ser: Atenas de Córdoba, Náutico de Rosario y un equipo de Pergamino.

Para finalizar se refirió a la situación de la entidad sanjosesina: “Como todos los equipos, comenzamos las charlas con el municipio y la gente de salud, fundamentalmente por los permisos para el regreso a la ciudad. Es que si al momento de volver de la primera burbuja en Buenos Aires debemos hacer cuarentena por dos semanas, será imposible jugar la Liga. Es que no podríamos volver a entrenar ni trabajar, teniendo en cuenta la situación de integrantes del staff y jugadoras, a quienes ya les comunicamos toda esta información para que la analicen, dado que además de esto, por el tema de la burbuja, se deberán ausentar entre 8 y 10 días de la ciudad”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario