Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El miércoles 4 de enero de 2023, el Hospital San Benjamín de Colón llevará a cabo “La noche de las vacunas”, una jornada de inmunización contra el covid 19, orientada a aplicar los refuerzos o iniciar el plan de vacunación en aquellos que no lo hicieron oportunamente. Será de 19 a 23 en el viejo edificio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Es una iniciativa local para dar la posibilidad de vacunación. Durante el día mucha gente no tiene oportunidad de salir de su trabajo. Antes quizá era más flexible, porque al iniciarse la vacunación todo el mundo estaba pendiente del turno; pero hoy, como la circulación de la gente es totalmente normal y bajó la gravedad de los casos, la situación es diferente”, explicó a El Entre Ríos la directora del nosocomio, Norma Hernández.

“Es importante mantener la respuesta de anticuerpos, para seguir consiguiendo buenos resultados en lo que respecta a una evolución satisfactoria. Por eso propusimos al personal esta iniciativa y nos pusimos a organizarla”.

La decisión de postergarla hasta enero tiene que ver con que “antes de las fiestas muchos no quieren vacunarse por si les genera fiebre o cansancio”.

Dependiendo de la adherencia que tenga esta jornada, desde la dirección del San Benjamín analizarán nuevas estrategias con el fin de mejorar los niveles de refuerzo, que comparativamente han tenido una menor adhesión que las primeras dosis.

A la vez, la campaña apunta a “aquellos que no se hayan querido vacunar oportunamente, pueden ahora iniciar el plan”.

En ambos casos, la vacuna a aplicarse será la Moderna.
Un “pico esperable”
Consultada por el aumento de casos en las últimas semanas, la Dra. Hernández explicó: “Se está iniciando un pico esperable por la movilidad de gente debido a las Fiestas, los fines de semana largos y seguramente también los festejo del mundial que generaron concentración de gente.

De todos modos –según el monitor de casos del Ministerio de Salud de la provincia- a partir de la inmunización se observó una disminución en los casos que requieren internación e ingreso a UTI.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario