Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló del presente de Juntos por el Cambio y rescató las nuevas figuras que aparecen en la oposición. “En la oposición hay una camada de dirigentes con mucha experiencia y juventud que tienen un enorme volumen político”, destacó. Y nombró, entonces, a “Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, los tres gobernadores radicales, el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo, Mario Negri, Santilli, Ritondo, Martín Lousteau, Emilio Monzó y otros dirigentes con muchas capacidades, con experiencia en la gestión, experiencia de gobierno durante estos cuatro años, que saben acerca de los errores que no hay que volver a cometer y generan mucha expectativa respecto al futuro”, enumeró al ser consultado sobre la proyección de la oposición que integra desde el pasado 10 de diciembre.
Macri y su rol “si él lo quiere”
Llamativamente, el nombre del ex presidente Macri no integró la lista enunciada por Frigerio. Ante la consulta, aclaró: “Yo respeto los tiempos de Mauricio Macri, es un presidente que se ha ido del gobierno con el 41 por ciento de los votos, algo que no es usual. Es alguien que ha podido cumplir su mandato, cosa que es inédita en la historia de la política argentina de gobiernos no peronistas. Desde ya que tiene, si él lo quiere, un rol importante en la política argentina”, sostuvo el hombre radicado en Entre Ríos.

Macri “tiene que definir si quiere un rol protagónico o el rol de construcción de una alternativa de futuro, está en manos de él, yo no soy quién para plantear lo que él tiene que hacer y, mucho menos para jubilarlo de la política, va a ser él el que defina lo que quiere y va a ser la gente la que decida si acompaña ese proyecto o no” aseguró el ex ministro.
“Estoy trabajando en una opción de centro moderada”
Al ser consultado sobre qué lugar ocupa él mismo en la oposición a presidente Alberto Fernández, señaló: “Yo en este momento, no tengo ningún cargo en la función pública, ni siquiera tengo cargos partidarios, pero hago política porque me considero un dirigente político y estoy trabajando en una construcción de una opción de centro moderada que defienda los valores republicanos, democráticos, que tenga un proyecto de desarrollo económico nacional, que convoque, también, a otros dirigentes que hoy no forman parte del espacio, porque nos dimos cuenta en la gestión que no alcanzaba con lo que teníamos, estoy trabajando en eso, no estoy pensando en candidaturas”, remarcó en referencia sobre una posible candidatura suya como gobernador de Entre Ríos.
Lo de Vicentin “fue un error”
Por otra parte, Frigerio criticó la decisión del Gobierno de intervenir la empresa agroexportadora Vicentin: “Creo que fue un error en la gestión y espero que el presidente tome nota y revea esta medida, uno se puede equivocar en el fragor de la administración de los problemas del país, me parece que lo correcto en este caso es admitir en el error y dar marcha atrás”.

“Acá hay claramente un avasallamiento de la Justicia, yo no quiero que las deudas de una empresa privada se socialicen entre todos los contribuyentes, no me parece bien, no me parece que el Poder Ejecutivo avasalle a otro poder porque entiendo que hay que defender los valores de la república” continuó diciendo quien fue uno de los principales funcionarios de la gestión de Cambiemos.

“Los justificativos vinculados con la soberanía alimentaria ya se usaron para cometer otros errores” ironizó a la vez que agregó: “Pocos piensan en los contribuyentes, en los que se levantan todos los días para trabajar, pagan los impuestos y tienen que enfrentar al final del día los errores de los funcionarios cuando estas empresas, como ha ocurrido en el pasado, nos hacen juicio nos ganan, y eso termina en más impuestos y más presión sobre las espaldas de los trabajadores”.

Categórico, manifestó: “Hoy la única urgencia es salvar vidas y salvar puestos de trabajo que se han puesto en riesgo por esta pandemia, lo de Vicentin viene de mucho más atrás, con lo cual, el Estado no tiene nada que hacer”.

Consultado sobre la responsabilidad del gobierno del que formó parte respecto a la deuda millonaria de Vicentin con el Estado, arremetió: “Si hay algún error o malversación de fondos de funcionarios del gobierno anterior que lo investigue la Justicia, que se presenten ante la Justicia y declaren los que tengan que declarar; si alguien supone que hubo responsabilidad de algún funcionario público que lo plantee ante la Justicia y que la Justicia lo investigue con libertad como corresponde”.
Fuente: CNN Radio Gualeguaychú - Reporte 2820.

Enviá tu comentario