Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Laura Vilches, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT), vinculó la situación económico-política de la Argentina a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

“La situación es crítica, desde lo que observamos y percibimos cada día las mayorías populares: la inflación disparada, los índices de pobreza elevadísimos. Más de la mitad de los niños menores de 14 años están en situación de pobreza; la muerte de esa beba frente a Casa Rosada es una imagen brutal”, opinó al aire de Radio 12 (FM 89.1 de Colón).

“El gobierno del Frente de Todos –de Alberto Fernández, Cristina (Kirchner) y Sergio Massa– trae la ‘buena nueva’ de que el FMI sigue actuando en la economía y política interna. Dijeron que van a autorizar los desembolsos de más de 5 mil millones de dólares, para el sostenimiento de las reservas, pero eso no significa otra cosa más que la intervención en la situación económica y política del país”.

“Un organismo al que siempre denunciamos desde el Frente de Izquierda, tiene intervención a partir de una deuda completamente ilegítima, está dando las órdenes y el gobierno peronista está acatando”, señaló durante la entrevista con Franco Bastian en el programa “Mañana y media”.

Al “endeudamiento fenomenal” del gobierno de Macri –la precandidata a la intendencia de Córdoba, exdiputada y exconcejal– suma “la complicidad” del actual gobierno “que pone como ministro de Economía a Sergio Massa, un hombre de la embajada norteamericana, garantizando que todas las políticas dictadas por el FMI se ejecuten en el país”.

“Hay mecanismos en la jurisprudencia internacional que sostienen la posibilidad del desconocimiento de una deuda. Estados Unidos lo utilizó frente a Inglaterra y lo han hecho otros países. Es un mecanismo avalado por las leyes internacionales. Es lo que sostenemos que hay que hacer y, desde ya, que debe ir acompañado de una gran movilización popular”, aseguró.

“No es solo un problema de los organismos financieros internacionales sino de los gobiernos nacionales y provinciales. En la provincia de Córdoba, también en Corrientes, Entre Ríos y todo el país, han avalado el sostenimiento de la deuda y toda la economía está atada a la sangría de esa deuda extranjera”, agregó al respecto.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario