Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el cierre de una semana que trajo consigo nuevas habilitaciones para deportes individuales y de grupos reducidos, Leonardo Hellmers, brindó un panorama de cómo viene trabajando su dependencia y de las expectativas para lo que resta de un año muy particular a causa de la pandemia del coronavirus. “Mantengo esperanzas que los deportes colectivos vuelvan antes de fin de año”, arrancó manifestando en diálogo con “Deportes 12” (Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón). Y enseguida señaló: “Teníamos una agenda y una planificación para el primer semestre del año, la cual en marzo tuvimos que modificar. Creo que pudimos encontrarle la vuelta a la situación”.

En la última semana, la municipalidad local comenzó a habilitar las prácticas deportivas en las sedes barriales, en donde cientos de chicos de toda la ciudad encuentran un espacio donde desarrollar la práctica de diferentes disciplinas, fundamentalmente en tiempos en que los clubes aún no están abiertos. “El profesor Edgardo Luciani es quien lleva adelante ese tema. El lunes retornamos con el karate municipal, el cual en marzo tuvo 45 inscriptos. Pensamos que la pandemia iba a complicar y reducir el número, pero no fue así. Al contrario, se quieren inscribir más chicos”, señaló al respecto. Al mismo tiempo, agregó: “También volvió la Escuela Municipal de Atletismo, que entrena por ahora en el predio del Balneario Inkier, buscando preservar el Parque Quirós. Y el lunes volvemos con la Escuela Municipal de Boxeo, que si bien va a continuar en el Club La Armonía, empezamos la inscripción también para la parte recreativa en la lindera del parque. ‘Tito’ Martínez estará a cargo de esos dos segmentos, competitivos y recreativos”, contó.

Al mencionar la lindera, surgió otro disparador en la charla, ya que este sector del Parque Quirós cuenta con el Gimnasio Municipal, el cual ya fue habilitado al igual que el resto de los que funcionan en la ciudad: “Está funcionando con turnos de una hora y con nueve personas, aunque no todos concurren. Una vez que finalizan, nos tomamos media hora para desinfectar. Estamos atados a los protocolos correspondientes a los gimnasios”, subrayó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el comienzo de la cuarentena, cuando atravesábamos la fase 1, desde la Dirección de Deportes se inició un trabajo de mejoras en el gimnasio. “Nos llevó tres meses y todo se dio a partir del robo, con roturas incluidas, que sufrió el gimnasio. Con Edgardo (Luciani) nos propusimos empezar de a poco y así lo hicimos; arrancamos por el salón, arreglamos el piso y ahora estamos con la parte de afuera (fachada y jardinería). Queremos también arreglar la pista de atletismo”, mencionó Hellmers.

Y agregó: “En la lindera pedimos $200 de colaboración para el uso del gimnasio y con esa plata que se recauda arreglamos los aparatos, pintamos y compramos otras cosas. La cuota es accesible y consideramos que así se cuidan las cosas que son de todos”, declaró.

Una de las disciplinas que aguarda su aprobación después de la movilización que se llevó a cabo el último lunes es el Fútbol 5. Al respecto, el funcionario contó: “Los cinco complejos pidieron una reunión con nosotros y el Ejecutivo Municipal y me pareció lógico, todos tienen que trabajar y el pedido es totalmente loable. La semana pasada se prometió en conjunto hacer un pedido para pedir la apertura en Paraná. Llamaron del COES de la provincia y mencionaron que se unificaron los protocolos para implementarlos en todo el territorio provincial. Estamos a la espera de que aceleren eso así abren nuevamente las canchas”. A esta altura, con el departamento sin transmisión comunitaria de Covid- 19, en lo deportivo solo resta la habilitación para los entrenamientos grupales de los deportes colectivos. Consultado si observa que estamos cerca de esa etapa, Hellmers señaló: “No quiero hacer un estimativo. Lo que sí veo es que se han acelerado las aperturas por parte de la provincia. Entre los deportes, ya apareció el beach voley. Parece que no estamos tan lejos de habilitar otros deportes, caso el básquet que tiene similitud. Distinto es la cuestión del fútbol, que ya es un tema de ligas y federaciones. Veo que las aperturas se han acelerado; en Colón no hay casos. Pero no estamos exentos a tener más, te puede tocar o no”.

Por último, se refirió a la trunca entrega de los Premios “Santos Justo y Pastor”, los cuales estaban programados para marzo, pero fueron cancelados a causa de la irrupción del coronavirus. “Es una de las cosas que no salieron bien. Tuvimos mala suerte. Cuando asumimos, pusimos una fecha estimativa, no quisimos apurarnos y conseguimos salón para el mes de marzo. Y pasó todo esto. Teníamos el encargue de los premios y todo. La realidad es un tema que no se qué pasará porque se juntan 400 personas. Quizás vuelvan los deportes y un evento de esta magnitud es muy difícil que se haga. La municipalidad también ha tenido otras prioridades y no nos pareció hacer ese pedido. En el 2020 tampoco tenemos para entregar premios, porque no tenemos competencia”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos / Radio 12

Enviá tu comentario