Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una verdadera batalla animaron este sábado Leandro Blanc y Junior Zárate, en la pelea de fondo del festival desarrollado en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia. Con un profundo corte en su ceja izquierda, el crédito local terminó imponiéndose en las tarjetas en una pelea que finalizó dos minutos antes de la campana y además de concretar su primera defensa victoriosa del título sudamericano Minimosca, consiguió los vacantes cinturones argentino y fedelatín de la AMB.

“Musculito” no la tuvo fácil ante un rival que lo dominó en los primeros asaltos del combate y le propinó algunos golpes que lo condicionaron. Con el correr de la pelea el concordiense, apoyado por su público, logró mostrar sus dotes y emparejar un pleito que resultó muy accidentado producto de varios choques de cabezas entre ambos contendientes.

El último de ellos se produjo en el desarrollo del último round y debido a un profundo corte sufrido en la ceja izquierda por “Musculito” y constatado por el médico, el árbitro Víctor Sánchez determinó parar el combate y dirimirlo en las tarjetas, donde en un fallo que generó algo de polémica, los tres jueces vieron como ganador al local (registra 5 triunfos, 3 por la vía rápida en su palmarés profesional) por 107-102, 105-104 y 105-104.
El análisis de Boxeo de Primera
A continuación compartimos el desarrollo de la pelea, round por round, de Boxeo de Primera, publicado en TyC Sports. com:
Sin sentirse visitante, Zárate se plantó con autoridad. Desde la media distancia, impactó ráfagas de izquierdas y derechas rectas que encontraban destino en el rostro del local. Sabiéndose más pequeño, Blanc acortaba las distancias y presionaba con su cross zurdo arriba, pero con su mayor alcance el ex campeón nacional mosca anticipaba y respondía por adentro, con precisión y velocidad.

A pesar de que “Musculito” tomaba el centro del ring, desde afuera Zárate aprovechaba al máximo su largo de brazos y con rapidez, sacaba sus ascendentes y cruzados que se estrellaban en la mandíbula rival. No obstante, no había desbordes. Empujado por su gente, el campeón sudamericano fue al frente y acertó sus rectos y cruzados zurdos al mentón, con que lograba equiparar el trámite.

Los rounds eran cerrados. Ambos buscaban y conectaban, y se definían por escasa diferencia. El dueño de casa se mantenía en pelea por su constancia e impactos internos. De todas formas, en el séptimo, el apodado “Demonio” descargó un punzante cross zurdo sobre el arco superciliar derecho de Blanc, que le abrió una herida. A partir de allí, creció en claridad.

Sin embargo, con mucho corazón, Blanc lo sorprendió en el noveno y con dos profundos cruzados zurdos hizo vacilar al visitante, que acusó recibo. En el décimo reaccionó Zárate, y más allá de un corte sobre su frente producto de un choque de cabezas, volvió a hacer uso de su recto diestro y su cross zurdo al rostro.

El duelo era estratégico. Pero los cabezazos cobraban mayor relevancia. En el último round, con los dos yendo por la victoria, volvieron a chocar cabezas, y un nuevo corte se abrió sobre Blanc. Tras ello, el médico constató la profundidad de la herida, y el combate fue interrumpido a poco más de dos minutos de llegar a la distancia.

Con 28 años, Blanc, que pesó 48,700 kg., defendió por primera vez la corona sudamericana que conquistó el 8 de febrero de 2020 cuando noqueó al chileno Ramón Velásquez en cinco rounds, y venía de dominar a Santiago Prado en fallo unánime. Para Zárate (48,100 kg.), tres años mayor, que llegaba de caer sorpresivamente el 8 de enero último en decisión dividida con Abel Silva -a quien había superado dos veces-, quedará la resignación.
Triunfos de “Tigresa” Acuña y Vittori
A punto de cumplir 45 años, la legendaria boxeadora argentina Marcela “Tigresa” Acuña volvió al ruedo tras un largo tiempo y derrotó por puntos en fallo unánime a Natalia Alderete al cabo de seis asaltos. Las tarjetas fueron: 59-55/59 ½-56/ 59 ½-57 y así obtuvo la victoria número 50 en su carrera.

En la misma velada, y dentro de una muy interesante programación, el local Gustavo “Perrito” Vittori doblegó a Claudio Luques, también en fallo unánime y al cabo de seis vueltas. Las tarjetas: 60-54 1/2/ 58 ½-57/ 59-56.
Fuente: El Entre Ríos - TyC Sports

Enviá tu comentario