Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y, finalmente, Concordia. En la noche del viernes, se completó la semana de gira del exgobernador Sergio Urribarri por la costa del Uruguay, con la excusa de presentar el libro “Néstor, el hombre que cambió todo”. Al centro de convenciones concurrieron representantes de distintos gremios (Empleados de Comercio, Uocra, Sindicato de la Fruta, Luz y Fuerza, etcétera), de los movimientos sociales, de las juventudes, de los feminismos, de la diversidad y de militantes y dirigentes barriales y de distintos sectores del peronismo de Concordia y la zona, enumeraron en un comunicado.

“A Cristina (Fernández) la tenemos viva de milagro y por eso tenemos que replicar y fomentar en todo Entre Ríos este tipo de acciones, actos y demostraciones de amor y pertenencia que se están haciendo en todo el país”, expresó Urribarri tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación, encabezando la actividad junto al autor del libro, Jorge “Topo” Devoto.

Asistió también el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, mientras que el intendente Alfredo Francolini envió una salutación al igual que el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, quien había mantenido horas antes un encuentro con el presidente Alberto Fernández. Sí dijeron presente, el diputado provincial Néstor Loggio, la titular de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibio, funcionarios municipales y concejales, entre otras autoridades.
Entre “callos” e “intereses”
Urribarri compartió algunas de las vivencias que narra en el libro: “El trasfondo de su discurso de la Plaza de los dos Congresos”, “el viaje a la asamblea general de la ONU”, “las numerosas visitas de Néstor a Entre Ríos” y “cómo recibió la noticia de su muerte”, entre otras.

“Lo que le pasó a Cristina y nos pasa a algunos de nosotros tiene que ver con los callos que pisamos y con los intereses que tocamos”, aseguró el exmandatario provincial. “Y nada de eso fue gratis, ni para mí, ni para ella, ni para tantos compañeros y compañeras”, completó luego. Urribarri fue declarado autor material y responsable de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y peculado y condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos y una multa por 180 mil pesos. En tanto, el Ministerio Público Fiscal pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta de la Nación -en el marco de la causa “Vialidad”-, acusada de presidir una asociación ilícita agravada y de administración fraudulenta. “Quiero agradecer de corazón esta imagen que me llevo hoy de Concordia y no quisiera que se me borre jamás. Les agradezco en nombre mío y de mi familia y de la gente que me quiere bien. Es una caricia al alma y una inyección de energía para dar las batallas que faltan, que son muchas”, concluyó Urribarri.
Acompañar “al Pato” y Cristina
Por su parte, Devoto narró cómo conoció a Néstor Kirchner en el año 1987, las elecciones a intendente de Río Gallegos y otras anécdotas con el expresidente.

“Al ‘Pato’ (Urribarri), a mí y a millones de argentinos y argentinas Néstor nos cambió la vida. Néstor trascendió la historia. Y poder hablar de él acá es un hermoso homenaje”, señaló, justamente, el autor del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”.

“Hoy los peronistas tenemos la responsabilidad de redoblar el esfuerzo y el compromiso militante: la excusa de este acto hoy es el libro, pero lo verdaderamente importante es seguir participando de este espacio extraordinario que es el peronismo”.

“Juntarnos, mirarnos a los ojos y seguir militando. Pese a las diferencias que podamos tener, la situación amerita que acompañemos al ‘Pato’ y a Cristina y que redoblemos el esfuerzo y el compromiso militante”, finalizó Devoto.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Sergio Urribarri

Enviá tu comentario