Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nicolás Reniero ha sido determinante para la clasificación de Racing Club a los octavos de final de la Copa Libertadores. El centrodelantero, que generalmente corre desde atrás en la consideración del entrenador Sebastián Beccaccece, aportó tres goles claves durante una primera fase a la cual aún le resta el último partido y el objetivo será ahora quedarse con el primer lugar del Grupo G.

El centrodelantero oriundo de Villa del Rosario arribó a Racing a mediados de 2019 de la mano de Eduardo Coudet y de a poco se fue ganando su lugar, aunque generalmente como alternativa, más allá de sus buenos desempeños. Es que comparte posición con Lisandro López, capitán y símbolo del título 2018/2019, y otro experimentado como Darío Cvitanich.

No obstante y fundamentalmente en la Copa, aprovechó al máximo sus minutos, convirtiendo en los triunfos ante Estudiantes de Mérida y Alianza Lima en la primera vuelta, y la semana pasada abriendo la cuenta del halago en Montevideo frente a Nacional. Donde no hizo pie fue en Perú, porque frente a Alianza Lima marró un penal y se fue reemplazado en el entretiempo.

En diálogo con Sportia, el noticiero de TyC Sports, el entrerriano describió la manera en la que se trabaja en Racing y la exigencia para mantenerse en el once titular. “Hay que ganarse el lugar. Del 1 al 11 ninguno tiene el puesto asegurado, hay que ganarlo en cada entrenamiento”, y afirmó que cada uno debe aportar “en lo que toque, sabiendo qué es lo mejor para Racing”.

Refiriéndose al partido frente a Nacional, que selló el pase a octavos, el ex San Lorenzo expresó: “Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Lo pudimos sacar adelante y nos adaptamos bien al juego de ellos. Fue importante para la clasificación faltando un partido”.

Al mismo tiempo agregó, sobre su vuelta al gol: “En este deporte sabemos que vamos a errar y convertir, hay que tener un equilibrio, son cosas que pueden pasar. Contra Nacional pudimos convertir, ganar, ayudamos al equipo a traer los tres puntos”.

Reniero, además, habló sobre en qué posición se siente más cómodo y aseguró: “En las dos. Me adapté bastante a jugar afuera, no me cuesta para nada, me gusta. Mientras pueda estar y ayudar al equipo, voy a estar ahí”.

“Tenemos grandes jugadores y referentes en el plantel, somos muchos chicos que estamos aprendiendo de ellos, te muestran con los hechos más que hablando. Es un grupo bárbaro, cada uno aporta lo de uno”, cerró Reniero.
Fuente: El Entre Ríos/ TyC Sports

Enviá tu comentario