Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el salón de la Biblioteca Popular Fiat Lux, este martes al mediodía asumió el doctor Sebastián Gianello como juez a cargo del despacho del nuevo Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de Colón.

“Estoy muy contento de formar parte de un nuevo juzgado en Colón, que tanto esperaba la sociedad. Las expectativas son las mejores para ponernos a trabajar en dar una pronta respuesta a la ciudadanía que requiera trámites labores”, comentó el flamante magistrado a El Entre Ríos, tras jurar ante el presidente y los vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La función del nuevo juzgado será “resolver los litigios que tienen tanto empleadores como trabajadores. Todo lo derivado de la ley de asociaciones sindicales con los representantes. Y también, porque últimamente se vienen presentando varios casos, atender demandas por accidentes de trabajo y enfermedad profesional, que se contraen con motivo del trabajo que se desarrolla”.

Respecto a la jurisdicción del despacho, Gianello explicó que “abarcará los departamentos Colón, San Salvador y Villaguay. Es decir que todos los juicios laborales que haya en trámite en Colón pasarán al Juzgado del Trabajo, mientras que en las otras localidades los trabajadores tendrán la opción de tramitar su juicio en juzgados multifueros, civil, comercial y laboral de San Salvador y Villaguay, o resolverlo en este nuevo juzgado específico que comienza a funcionar en Colón”.

Consultado por El Entre Ríos sobre la existencia de una industria del juicio laboral, como se sostuvo tiempo atrás desde el gobierno nacional, respondió: “no, quiero pensar que no. Y no ha llegado a conocimiento mío la existencia de esta industria”.

En relación a los tiempos judiciales, un juicio laboral “tiene que salir lo más prontamente posible, porque siempre están las partes a la espera de una contestación jurisdiccional, de modo que la idea es tratar que el litigante tenga una respuesta en forma inmediata”.

El flamante Juzgado de Primera Instancia del Trabajo funcionará dentro del edificio central del Poder Judicial de Colón, en calle 12 de Abril 241.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario