Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Álvarez tuvo el primer contacto de este nuevo proceso con la prensa local, donde mediante Zoom analizó la primera semana de pretemporada del plantel y la actualidad del mercado de pases que lleva adelante el club de Paraná, con intención de formar un equipo competitivo de cara a la Liga Profesional 2020/2021.

“El mercado se está desarrollando bien, estamos esperando poder concretar con tres nombres propios para terminar de cerrar el plantel”, indicó el exentrenador de Aldosivi y Termperley.

Por otro lado, el técnico habló de la continuidad y lo clave para él, de sostener la base del plantel anterior: “De los 33 que están entrenando, 25 son del plantel anterior y cuando se construye sobre lo construido, posibilita el crecimiento constante”, indicó y agregó: “El mercado lo estamos recorriendo firme y de manera segura y paciente en algunos aspectos”.

Dentro de los 40 minutos de conferencia, Álvarez se refirió a las metas de cara a la próxima temporada: “Creo en los proyectos integrales, que la relación entre el primer equipo y Reserva sea fluido. Miro en el hoy y el mañana, lo ideal sería para el club ir en cada mercado a buscar menos jugadores y fomentar las juveniles”, comenzó.

A la idea, le sumó: “El plantel que estoy armando es con dos jugadores competitivos por puesto, más un polifuncional, es decir, 25 jugadores de campo, con tres o cuatro arqueros. Además, tener entrenando de manera paralela a la Reserva, porque la fluidez y ese paso que pretendo de Reserva a Primera no debe ser cuando termina un torneo, sino que puede ser en el medio”.

Al mismo tiempo, indicó: “Lo que propongo para Patronato, es superar lo que se viene haciendo. Ponerle nombre de Copa, es nominal o sustancial que prefiero evitar. Busco un funcionamiento que haga que Patronato juegue cada vez mejor. En líneas generales, el rendimiento del equipo fue bueno la temporada pasada, con dos o tres puntos menos de lo merecido, pero el promedio fue aceptable para lo que teníamos. Ahora hay que crecer, que jugar mejor y que sea un equipo protagonista, que aparezcan espacios y se imponga a los rivales. Hay que apuntar a una posición en la tabla más tranquila, con o sin descensos y a fin de campeonato contamos puntos y vemos para que alcanzó”.

Por otra parte, añadió: “El proyecto es con objetivos progresivos, haya o no descensos. Tenemos que aspirar a conseguir un posicionamiento de manera más tranquila. Si no llega a haber descensos, no hay que confundir tranquilidad con desesperación. No debemos relajarnos, no hay descensos, pero sí promedios”.

Sobre los 25 futbolistas que mencionó, más los refuerzos, el DT apunta a sostener su filosofía de juego: “Jugar bien o mal, es subjetivo, hay que establecer la idea y desarrollarla mejor. Mantener la base, me permite que los jugadores sepan lo que quiero y entrenando”.

“Los jugadores que llegan, algunos los tuve en otros clubes y otros no lo hicieron conmigo, pero sí con otros DT. Busqué interpretes acordes al funcionamiento que tenemos y así se me facilita el conocimiento”.

Gustavo Álvarez, como era de esperarse, también hizo hincapié en la competencia que tendrán los juveniles dentro del proyecto: “Mi objetivo como DT es observar y evaluar a los juveniles, después, todos compiten por un lugar, cada cual desde su lugar de inicio. Todos tendrán posibilidad de pelear un lugar, después dependerá de cada futbolista y de su posición parcial y final”.
Fuente: Código Patrón

Enviá tu comentario