Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Afirmó Jorge Sampaoli luego de la derrota 4-3 contra Francia, que le costaron la continuidad a Argentina en el Mundial. El DT de la Selección descartó tener la intención de querer dar un paso al costado. “Está todo muy fresco para analizar”, agregó.

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación de la Copa del Mundo, ante la pregunta sobre su continuidad, Sampaoli despejó todos los rumores sobre una posible renuncia al cardo de entrenador de la selección argentina. “Para mí el hecho de estar acá donde estoy y donde quise estar, no me hace evaluar lo que me propone”, respondió.

El ex conductor del Sevilla de España y la selección de Chile, entre otros, reconoció que no planifica dar un paso al costado más allá del dolor de la frustración: “Lo de hoy fue una frustración, no un fracaso”, dijo sobre la caída contra el combinado francés.
Las frases más destacadas de la conferencia
“Está muy fresco todo para analizar ahora errores puntuales, que seguro los habrá. Lo estructural del partido nosotros lo teníamos claro, se dieron algunos aspectos que más allá de tenerlos claro se profundizaron, pero esto es parte del fútbol. Encontramos un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones y lo hizo sentir. Pasamos a ganar y a querer cambiar la historia pero nos duró poco a partir de una jugada difícil de explicar”.

“Por ahí tuvimos algunas situaciones en las que el rival se apoderó de alguna falta de justeza colectiva más allá de la actitud de estos jugadores para tratar de hacer lo mejor posible, pero todos esos análisis serán vistos con bastante más criterio a posterior. Sabíamos que había jugadores con mucha velocidad en Francia, que se iban a apoderar de las transiciones en las pérdidas y hoy se encontraron con un jugador como Mbappé que tuvo una noche increíble y nos hizo sentir ese momento”.

“Esta Selección de Francia, con un proceso de doble eliminatoria y dos mundiales con Deschamps por ahí tiene bastante ventaja en ese sentido y nosotros veníamos de una eliminatoria un poco difícil. Había que clasificar, se logró, teníamos un Mundial muy cerca pero no es una excusa para otorgarle la responsabilidad al tiempo. Imaginábamos que el tiempo iba a ser el que necesitábamos, que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó; pero tocó esto y hay que asumirlo”.

“Por ahí la identidad de la necesidad fue más fuerte que la identidad de la propuesta deportiva. Había una necesidad que generaba que esa obligatoriedad por ganar nos generaba por ahí más atención que la necesidad de involucrarse en una idea futbolística”.

“Contamos con el mejor jugador del mundo y teníamos que generar situaciones colectivas que nos permitieran utilizarlo. Buscamos de todas las formas rodearlo, acercarlo, ser sólidos, un montón de ítems que necesitaba este equipo para aprovecharlo porque ningún otro lo tenía. Por momentos se logró, por otros no. Más allá de cualquier análisis de estructura, hay un rendimiento colectivo que luchó hasta el final, que pudo haber empatado en la última y eso es lo que yo rescato”.

“Quiero agradecer mucho a todo este grupo de jugadores que hizo lo posible por estar acá y tratar de llegar lejos. A la AFA que nos dio todo lo que necesitábamos y lamentablemente no se dio”.

Esto no es un fracaso, es una frustración porque en cada entrenamiento intenté que el equipo tuviera una identidad pero no creo que haya habido tantas diferencias en el desarrollo del juego entre Francia y Argentina hoy. El fútbol argentino tiene una camada de futbolistas muy importante en todo lo que viene y hay que fortalecer esa idea para volver a estar entre los primeros”.

“En lo personal siento una gran frustración porque yo venía con mucha ilusión a este lugar donde estoy. Vine con muchas ganas de que Argentina esté lo más arriba posible con una idea que me ilusionaba mucho. Quería conmover a través de esa idea. Siempre tuve la ilusión de que Argentina podía ganar y esta frustración me fortalecerá como entrenador, me da experiencia, aprendizaje y un montón de situaciones que tienen que ver con que todo el tiempo el fútbol se mueve, a veces hay coincidencias y a veces no. Por eso no es tiempo de hacer análisis ahora para no basarnos solo en el exitismo”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario