Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordeira, detenida desde ayer en Paraná.
Bordeira, detenida desde ayer en Paraná.
Bordeira, detenida desde ayer en Paraná.
Boris Cohen, abogado defensor de Griselda Bordeira, brindó algunos detalles de lo que fue la declaración indagatoria de su defendida en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos del gobierno municipal de Paraná con la banda narco que comanda Daniel “Tavi” Celis. Precisó que Bordeira, funcionaria del Área de Seguridad de la Municipalidad de la capital provincial, “se encuentra alojada en la UPN°6 con un arresto hasta tanto se convierta o no en prisión preventiva, ya que se le imputó el mismo hecho que se le imputa a todos los que declararon ayer y los que declararán hoy, incluida Luciana Lemos que lo hará mañana”.
En indagatoria, “contestó todo”
Relató, en cuanto a la indagatoria de su defendida realizada este lunes, que “ella declaró ante el juez, contestó todas las preguntas y no fue reticente en ningun momento, pero con posterioridad se ordenó su arresto, algo que es innecesario puesto que se ajustaba a derecho y ha comparecido al proceso todas las veces que le fue requerido”.

Especificó que “se le preguntó por su relación con Celis y con algunas personas allegadas a Celis, se le preguntó sobre sus actividades y si se había ausentado de la ciudad en el periodo que comprende la investigación de los hechos”.

“Ella contestó todas las preguntas con espontaneidad y sin reparos, pero se ve que las respuestas no han satisfecho al juez y ordenó a su arresto, y el fundamento que nos dio al terminar la audiencia fue que decidía el arresto de Bordeira es por el hecho atribuido, que implica hasta 15 años de condena”, puntualizó.
Los audios escuchados ante el juez
Agregó que “se le hicieron escuchar tres audios, uno de una antigua militante, que no sé quién es ni conozco, una señora Verónica que insulta a Bordeira y le reclama cuestiones que tienen que ver con la política porque no le habrían cumplido determinados pedidos, y dice que en la campaña también habría repartido droga”.

Analizó, al respecto, que “son los dichos de esta persona, que ni sabemos a quién le repartió la droga ni mucho menos, y queda a una interpretación libre; no sé qué actividad jugará esa militante o no en esta causa” y aclaró que “no hay ningún elemento que vincule a Griselda Bordeira con material estupefaciente: no hay seguimiento, no hay hallazgo de droga, filmaciones ni fotos de movimiento de gente, pasamanos, manipulación de objetos, encuentros furtivos o solapados”.

Acotó que otro de los audios “es una conversación personal con otra militante de apellido Luna pero está descontextualizado de lo que es un negocio de narcotráfico” y comparó que “es lo mismo de otra época cuando escribían Hora Cero=droga en la esquina de Misiones y Rosario del Tala, pero eso está todo descontextualizado”.
“La pasó mal”
Estimó que la primera noche de Bordeira en la cárcel “la pasó mal” y explicó que por su condición de integrante de la fuerza policial “se tomaron los recaudos necesarios, porque la Unidad Penal 6 es de dimensiones reducidas y no cuenta con pabellón especial, pero está alojada en una celda con otra interna, y con el cuidado para evitar el encuentro con personas que están presas por la actividad policial de ella”.

Adelantó que su defendida “deberá estar presa 10 días hábiles pero vamos a plantear una exención de prisión para ver si puede recuperar la libertad (previo al dictado de la prisión preventiva) porque Griselda compareció voluntariamente varias veces, se presentó como testigo y luego espontáneamente cuando se supo sospechada, se presentó a la indagatoria y detenerla es innecesario y desproporcionado teniendo en cuenta su voluntad de comparecer y ajustarse a las autoridades”.
Fuente: Radio de la Plaza - Análisis Digital.

Enviá tu comentario