Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La realización de una obra en una de las edificaciones más antiguas de la ciudad de Colón –ubicada entre las calles Alberdi, Chacabuco, 3 de Febrero y Belgrano- que fuera la casa del abogado Estevan Moreno y declarada Patrimonio Histórico, puso en alerta a los vecinos ante la posibilidad de que sea demolida. Al respecto, El Entre Ríos consultó al Secretario de Gobierno, Pablo Trevisán.

“No hay ninguna obra de demolición, los propietarios tienen presentado un anteproyecto para hacer una restauración respetando lo que es patrimonial. No nos hemos expedido ni analizado, y no hay autorización para comenzar ninguna obra, así que en ese sentido nadie puede haber empezado ningún tipo de trabajo allí”, aseguró.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El funcionario agregó que “sí han presentado una nota en Obras Públicas diciendo que se harían trabajos fuera del sector, en uno de los paredones que está caído y sepultado hace muchos años, y se sigue desplazando a raíz de que no tiene el talud. Se pretende retirar el material desmoronado para recomponerlo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Trevisán reconoció que “de todos modos lo que hicieron hoy tampoco estaban autorizados a comenzar. Nosotros fuimos, labramos un acta y suspendimos la obra. En teoría iban a comenzar la semana que viene, después que diéramos la autorización y lo comunicáramos a los colegios de profesionales”.

“Se adelantaron y la gente que ve amenazado el patrimonio se expide sobre lo que ve”, concluye sobre la zozobra generada en los vecinos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario