Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rossier y Rebord, candidatos en Colón.
Rossier y Rebord, candidatos en Colón.
Rossier y Rebord, candidatos en Colón.
Luego de ganar la interna peronista y con miras a las elecciones generales del 22 de octubre, la fórmula Mariano Rebord-Betiana Rossier (“Más para Entre Ríos”) se refirió a la crisis habitacional por la que atraviesa la ciudad, con críticas a la actual conducción municipal y el anuncio de su propuesta si llegan a ser gobierno.

“De venir a un ritmo acelerado de construcción de viviendas, se cortó. No hay viviendas nuevas en esta gestión”, dijo el diputado provincial por Radio 12.

“Con el río en 6,30 metros ya hubo evacuados, siendo que cuando me fui de la municipalidad el primero era en 7,80-7,90. Eso marca una diferencia”.

“No hay acción social en los barrios. Se volvieron a instalar casas precarias. Nosotros nos fuimos sin dejar una sola casilla en el Tiro Sur y el San Gabriel, sin embargo eso volvió. No hubo un plan sistemático para continuar las 72 viviendas que son de Nación y las 19 que son del IAPV, no las consiguieron ellos”, agregó durante la entrevista con Vanesa Orta.

“Cuando Mariano estaba al frente de la municipalidad se erradicaron casillas y fueron llevados a las únicas 8 viviendas que se pudieron construir con el 10% del dinero que vino del Programa de Emergencia Hídrica. Se quitaron esas casillas del San Gabriel para que sea un sector de parque; hoy se volvieron a ocupar esos espacios, o sea que volvimos a tener el mismo problema”, señaló la responsable de Arquitectura Zonal.

En caso de ser la fórmula elegida para gobernar “tenemos preparadas viviendas económicas para los vecinos”, con “financiación acorde al ingreso familiar”.

Rossier cita como ejemplo al municipio de San José: “Gustavo Bastian, a través del Banco de Tierras, va a sortear 20 lotes”.

“Hay terrenos, lo que pasa es que los han entregado. Ahí entramos en el tema del traslado de las piletas. Yo tenía un proyecto igual al que presentaron ahora pero no compraba un terreno sino que ocupaba una parte de la Escuela Agrotécnica que estaba ociosa y totalmente alejada. Este proyecto es el mismo, con la diferencia de que entregaron tierras municipales”, indica el exintendente sobre la disponibilidad para llevar a cabo planes habitacionales.

Según Rossier, “esto achica la cantidad de terrenos de los que se puede disponer. El discurso es ‘compramos un nuevo terreno para hacer las piletas sin tocar el terreno de la Agrotécnica, con fondos propios’. ¿A costa de qué? De negarle a los barrios el acceso al espacio público”.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario