En conferencia de prensa, expresó que fueron recorridas las instalaciones del establecimiento sanitario al completo, principalmente la Nº 4, totalmente evacuada, donde se produjo el fuego a raíz del desperfecto de una heladera. En primera instancia, “no hubo lesionados directos a raíz del hecho”, destacó el funcionario, a la vez que confirmó que “se continúa evaluando de cerca tanto a quienes están internados como a los trabajadores del hospital que actuaron en la circunstancia con total compromiso, responsabilidad y amor por el prójimo”.
Por otra parte, se informó que la guardia se encuentra en “perfectas condiciones” y, tras la desinfección pertinente, se abrió al público a partir de las 19. No obstante, las autoridades sanitarias y hospitalarias dispusieron en horas de la tarde de un sector de urgencia que, frente a cualquier situación o eventualidad, estuvo preparado para actuar.
“Afortunadamente, ningún paciente corrió riesgo directo por este evento desgraciado”, agregó, valorando el trabajo coordinado entre otras las áreas tanto del nosocomio como del gobierno provincial y la municipalidad.
Embarazadas, puérperas y pacientes oncológicos fueron trasladados al Hospital de la Baxada. Quienes se encontraban internados en Neonatología los llevaron al Instituto Rawson y al Instituto Privado de Pediatría. Asimismo, fueron evacuados al sector de Terapia de la Clínica Modelo otros pacientes y también al Sanatorio del Niño y el hospital San Martín. En un momento que calificaron de “extrema sensibilidad” por lo ocurrido, el Ministerio de Salud agradeció públicamente a “todo el personal del hospital y de la cartera sanitaria, al personal policial, a los bomberos, a los empleados municipales y a la comunidad, que procedieron de manera rápida y ordenada, ni bien se dio la señal de alarma”.
Cabe destacar que por estas horas se continúa con los peritajes correspondientes para contar con los informes de rigor.