Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este fin de semana, la Unidad Fiscal de Colón dio inicio a una causa en la que se investiga el presunto abuso sexual a una niña.

El hecho motivó una marcha encabezada por familiares y un grupo de vecinos, la cual se llevó a cabo el lunes último por la arteria principal de la ciudad.

Por Radio 12, el fiscal Juan Sebastián Blanc repudió la circulación por whatsapp y redes sociales de material que estaría vinculado a lo sucedido, a la vez que brindó información sobre el proceso judicial.

“Se han viralizado circunstancias que hacen a la investigación, como videos o audios, de manera irresponsable. No piensan que se está revictimizando a una menor”.

“Es repudiable que ocurran estas cosas. Normalmente las áreas de protección de la Niñez trabajan bien estos temas con los familiares, pero evidentemente en este caso no llegaron a tiempo”.

“Más allá de que algunas alternativas se dieron a conocer por ese medio, no habilita a que yo dé detalles. Sí puedo decir que en Fiscalía se está investigando un delito contra la identidad sexual a una niña”, dijo en diálogo con Franco Bastian.

El sospechoso “prestó declaración de imputado por un delito calificado como abuso gravemente ultrajante, con penas graves, que parten de 4 años de prisión hasta los 10 años”.

“Esta persona se encuentra con prisión preventiva, en principio por 60 días, lapso en el que entiendo se va a poder finalizar con la investigación”, señaló.

“Dispusimos la medida de Cámara Gesell y esto depende de los turnos con que cuenten los operadores, que son dos en nuestra jurisdicción y están en Concepción del Uruguay; tenemos una demora aproximada de un par de semanas. Luego habrá evaluaciones psicológicas que también demoran, porque los recursos humanos con que cuenta la Justicia son muy limitados y están colapsados”.

El fiscal aseguró “no estar enterado” de la movilización realizada el lunes. Y en relación a esto, agregó: “La gente tiene derecho a manifestarse, pero hasta el momento –sin bien ya tengo previstas citaciones- ningún familiar ha pedido hablar conmigo”.

“Si piden justicia, es para lo que estamos trabajando”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos – Radio 12

Enviá tu comentario