Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del comité provincial del radicalismo y precandidato a diputado nacional en primer lugar de la lista que perdió la interna de “Juntos por el cambio” hizo un balance para El Entre Ríos de los resultados obtenidos. “Evidentemente, no haber podido pegar boleta con el presidente nos perjudicó, como ya preveíamos que iba a ocurrir. La nacionalización de la elección, porque se polarizó entre dos fórmulas y mucha gente, al no encontrar nuestra boleta pegada a la de Macri, no nos eligió y ese fue un golpe más. Y después, el no haber podido lograr que se provincialice la elección de diputados y senadores, para que la interna que se dirimía cobrara mayor protagonismo. A nivel nacional, evidentemente se ha presentado un panorama bastante complicado, porque la fórmula Fernández-Fernández ha ganado en 22 provincias y la de Macri-Pichetto solamente en dos”, analizó el intendente de Villa Elisa.

“A ‘Juntos por el cambio’, como ya lo veníamos sosteniendo en la campaña, le faltó mayor participación de los otros partidos que integran el frente electoral. Sobre todo en cuestiones sociales, en las que el radicalismo tiene muchísimas banderas para poder sumar, que era lo que nosotros proponíamos para poder mejorar la oferta electoral”, agregó. “Fue más o menos la misma cantidad de votos en todos los departamentos, que en total sumaron 22 mil que optaron por esta propuesta. En Villa Elisa pasó lo mismo, porque me encontré con muchas personas que no sabían de la interna porque no pudimos hacer carne en la gente”, consideró respecto a los 405 votos obtenidos en la ciudad que gobierna, frente a los 3284 que cosechó la lista oficial.
“Futuro Entrerriano”, en adelante
“Por nuestra parte, acompañaremos en todo lo que se pueda para tratar de revertir los resultados en octubre. Ya estamos viendo algunas alertas de la economía, como el dólar que se dispara y las cabezas que entraron al Mercado de Liniers, que complican más la situación del país y de gobernabilidad”, indicó Arribalzaga.

“Pero hay que seguir trabajando, porque en política algunas veces se gana y otras se pierde. Lo que construimos desde hace un tiempo en ‘Futuro Entrerriano’ se está consolidando y va a seguir. Es un espacio que, si bien es la primera vez que se presenta a elecciones, tiene mucho camino por andar”, valoró luego.
Faltante de boletas
“En varias de las urnas, de varias localidades, faltaron boletas de ‘Futuro Entrerriano’. Por eso, hicimos la denuncia y después pudimos reponerlas, pero aspiramos a que esto no vuelva a ocurrir en otra elección”, terminó diciendo Arribalzaga, sobre el reclamo presentado el domingo a la mañana ante la Secretaría Electoral.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario