Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La declinación del presidente Alberto Fernández de buscar un nuevo mandato y la incertidumbre ante el devenir del calendario electoral en Entre Ríos, Enrique Cresto deja algunas definiciones.
El anuncio de Alberto Fernández, “descomprime”
“Lo del presidente descomprime mucho porque realmente lo que se puede plantear ahora es tener un ordenamiento y planificación con un proyecto bien en claro”, valoró este lunes el intendente de Concordia, aunque aclaró que aún no vislumbra si ese proyecto será con lista única o con PASO a nivel nacional. Se limitó a decir que cambió el eje de la discusión.

“En mi experiencia personal, de haber sido intendente con (Mauricio) Macri presidente, una provincia no se desarrolla en un país que no se desarrolla”, señaló y agregó: “Si se va a encarar un proyecto nacional en donde la ordenadora sea Cristina, yo estoy de acuerdo con que las elecciones en Entre Ríos sean nacionalizadas”.

En ese sentido, señaló que “si a nivel nacional hay un proyecto consolidado, un proyecto viable, con una buena plataforma para todos, lo más importante será poder acompañar ese proyecto”.

Cresto contó que tuvo varias conversaciones con Gustaevo Bordet respecto de la definición del cronograma electoral que debe ser antes que finalice la jornada del jueves 27. “El gobernador ha hablado con todos y con muchos y tomará una decisión en ese sentido”, apuntó.
“No voy a ir por fuera”
Como precandidato a gobernador volvió a descartar la opción de ir por fuera del peronismo en caso de que Bordet defina una estrategia de lista única para el oficialismo en la provincia.

“Siempre aplicamos el manual del peronismo, tenemos una doctrina, un modo de conducción – respetamos la conducción de Bordet – pero mientras tanto nos preparamos. La política es gestual y mostramos que estamos preparados y que queremos llevar adelante un proyecto transformador en la provincia”, dijo en declaraciones a FM Ciudadana.

“No voy a ir por afuera, patear el tablero o cualquier cosa por fuera de la estrategia del peronismo, no es nuestra trayectoria. Si hay algo que tiene Bordet es criterio, sabe los anhelos que hay, no creo que niegue la posibilidad de internas”, afirmó.

El único sector que ha dejado trascender ir por fuera de la estructura partidaria es Sergio Urribarri. El Movimiento Evita también ve esa salida en caso de que no se integre a las minorías.
Sobre Javier Milei
Sobre la posibilidad de acompañar una fórmula en la que no esté, Cresto advirtió que “antes de que se genere esa lista de unidad hay que ver qué propuesta tiene, apoyar por apoyar una lista de unidad no lo vamos a hacer”.

El precandidato a gobernador señaló que “si el peronismo no demuestra que se puede transformar a sí mismo, la opción de la gente va a ser una opción extrema”, opinó en referencia a la figura de Javier Milei.

En esa línea, cuestionó la falta de actualización del partido “que se ha quedado en el tiempo”. En alusión a la conducción de Bordet al frente del PJ provincial, el concordiense pidió “frenar a Javier Milei con propuestas, mostrando lo que hicimos, el peronismo tiene que mostrar su origen revolucionario”.
“Perdimos una batalla cultural”
Pidió un “partido diferente” que “se aggiorne a los nuevos tiempos”. Como ejemplo, indicó que el peronismo no tiene herramientas tecnológicas a disposición de las nuevas generaciones, como una aplicación para las afiliaciones o una política activa en redes sociales.

“Perdimos la batalla cultural porque tenemos la mitad de afiliados que hace años, y eso que el peronismo gobierna desde 2003” sentenció.
En Concordia habría internas
El peronismo tiene al menos cuatro precandidaturas definidas para competir por la intendencia en la ciudad más importante de la costa del Uruguay. Armando Gay, Angel Giano, Alfredo Francolini y Eduardo Asueta.

Cresto adelantó que no se descarta un escenario de internas partidarias. “Es una ciudad con un peso importante para el peronismo, creo que por las precandidaturas que hay se puede dar la posibilidad de las internas. Todavía no lo hablé con el gobernador, pero primero se resuelve lo de Concordia y después se hace un mismo formato en toda la provincia” reconoció.

El Intendente vislumbró un escenario optimista para el peronismo local y aseguró que “los números al peronismo le dan muy bien. Lo más importante es que hay una gestión que le da tranquilidad al que viene, una municipalidad muy consolidada, relaciones institucionales sólidas”.

“En las encuestas está bien el peronismo y eso mejora más aún en la votación. Vamos a ganar y con eso aportar al triunfo del peronismo en la provincia”, pronosticó.
Fuente: Radio Ciudana - Página Política.

Enviá tu comentario