Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días atrás, los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo año, fueron autorizados a retomar su preparación en medio de la pandemia de coronavirus, bajo cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios. En este marco, algunos deportistas entendieron que la habilitación también incluía a los Preolímpicos, pero desde el Enard señalaron que no están autorizados. Esta situación generó preocupación en varios deportistas, una de ellas es la entrerriana Ana Gallay quien, junto a Fernanda Pereyra, deberá ganar la Continental Cup para meterse en los Juegos de Tokio 2021.

“Queremos que nos habiliten, porque es un deporte en el que se clasifica en una fecha muy cercana al inicio de los Juegos y necesitamos entrenar porque tenemos que jugar antes. Si bien hay mucho de físico, tenemos mucha parte técnica”, confió la jugadora de Nogoyá que está radicada en Mar del Plata, donde señaló que “por suerte hay muy pocos casos” de Covid-19.

Gallay consideró que si bien está entrenando desde el primer día en su casa, no es lo mismo, y más aún cuando las duplas de países a los que van a enfrentar ya volvieron al ruedo. Al mismo tiempo, aclaró que son conscientes de que “hay prioridades y mucha gente la está pasando mal”, pero que en el caso de su deporte se respetan todas las medidas.

“Cuando empezamos, la cuarentena afectaba a todo el mundo y estábamos todos en la misma situación y no nos generaba preocupación, porque estábamos en las mismas condiciones. Hoy, hay muchos países que están entrenando y nosotros estamos en desventaja. El entrenar en casa no alcanza para nada, porque nuestro piso es la arena y aparte es un deporte de situaciones. Físicamente, nos mantenemos, pero ¿cuán bien nos vamos a mantener entrenando así? Y la locura que te agarra es que otros lo estén haciendo”, indicó la jugadora que fue Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por otra parte, Ana Gallay, coincidió con la mayoría de los deportistas en que la postergación de los Juegos Olímpicos, ha sido una medida acertada y se refirió al impacto que tiene en la dupla. “A nosotros nos hubiese favorecido jugar la clasificación porque estábamos muy bien con las dos duplas. Hablo de la fecha de junio. Y para los Juegos, en caso de haber clasificado, como equipo, nos hubiese venido muy bien la postergación porque hubiésemos llegado mejor a la competencia. O sea para la clasificación que se postergó hubiésemos estado bien ahora, pero lo de los Juegos está perfecto”.

Y cerró: “Me parece lo más lógico lo que se hizo porque es la mayor concentración deportiva del mundo y con 90 días sin entrenar, no es una preparación adecuada para competir con los mejores. Y en este momento si no pasara nada hubiésemos estado a un mes y medio de los Juegos y no hubiese sido el mismo espectáculo. Si me preguntabas esto tres meses atrás te hubiese dicho exactamente lo mismo”, explicó la entrerriana.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario