Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Citando la reapertura de algunos ramales, una nota ingresada al Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) busca una “declaración oficial”, de cara a una eventual reactivación de un tramo de 22 kilómetros de vía para transporte público de pasajeros.

“En los últimos tiempos, se están produciendo en todo el país reaperturas de ramales ferroviarios de pasajeros, tras décadas de clausura. El impulso que se está manifestando en este servicio, relegado hace muchos años del interior de la Argentina, requiere básicamente que las ciudades y poblaciones atentas a la vuelta del tren, expresen su voluntad al respecto”.

Para el remitente, un histórico del mundo ferroviario como Rafael Pirolla, se trata del “momento adecuado” para solicitar el regreso de un coche- motor a las localidades de Villa Elisa, 1º de Mayo y Pronunciamiento (departamentos Colón y Uruguay).

“La vuelta del tren de pasajeros en un tramo de 22 kilómetros de vías, con tres poblaciones marginadas entre sí, que hace años no cuentan con un servicio público terrestre de pasajeros, es una acción que merece el esfuerzo de gestionar esa posibilidad del sector gubernamental al cual usted pertenece”, dice interpelando a los ediles.

“No bastaron, hasta ahora, la infinidad de pedidos del Ferroclub Central Entrerriano, realizados desde hace casi 30 años, porque nunca estuvo acompañado con el aval oficial y porque además no aparecían situaciones favorables como en la actualidad”, agrega como fundamento a su petición.

“Nunca más oportuno este momento -insiste al contextualizar circunstancias favorables-, cuando desde la autoridad de aplicación ferroviaria, ejecutan recursos para recomponer un servicio que nunca debió cerrarse, para solicitar la vuelta del tren de pasajeros entre esta ciudad y poblaciones cercanas”.

Estudiada debidamente la factibilidad técnica y emitida una declaración en la línea trazada, “sería la primera vez que, de manera oficial, se solicita desde el ámbito gubernamental de Villa Elisa, una moción como la requerida”, deja planteado.

Al ingresar al reciento, la iniciativa recibió el apoyo verbal del concejal Axel Ilchischen (Frente Justicialista Creer), quien enumeró varios ejemplos de este tipo en el país y, a nivel provincial, mencionó el ramal Paraná- Colonia Avellaneda, trayendo a colación la anhelada vuelta del “Tren histórico” al Palacio San José como atractivo turístico.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario