Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR), criticó con dureza a la UCR Entre Ríos y a sus principales dirigentes por la forma en que se realizó el armado electoral en la provincia. En un documento, el agrupamiento califica de “vergonzoso, lamentable y triste” al resultado de las negociaciones del centenario partido con el PRO y principalmente con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El escrito, titulado “¿estafa o fraude?”, comienza recordando que en el documento final del 1er Encuentro de la Militancia Radical de Entre Ríos, realizado el 28 de julio de 2018 “decíamos que el radicalismo atraviesa la crisis más severa de su historia, de sus luchas democráticas. La UCR está llamada a ser la herramienta del pueblo argentino, instrumento de transformación de nuestra sociedad, en la más socialmente justa, más libre e igualitaria. En Gualeguaychú en 2015, el Radicalismo tomó una decisión que no fue el resultado de un proceso de debate amplio y generalizado en el Partido, sin medir la magnitud del costo político a pagar”.

“Hoy lo ratificamos -sentencia el MNMR- Pero nunca se nos pasó por la cabeza que ese costo sería tan alto como el que vemos en nuestros días.”
Luego, señala que en las jornadas previas a la oficialización de listas “se produjo un ‘desfiladero’ de dirigentes radicales por la oficina del mismísimo Ministro del Interior de (el presidente Mauricio) Macri, Rogelio Frigerio. Era él, en persona, quien digitaba las listas de nuestra UCR”.

Al igual que la Juventud Radical, el agrupamiento denuncia en el documento fechado este lunes que Frigerio “apretó a los intendentes diciéndoles que si pegaban con otro candidato que no fuera el ‘oficial’ no podían pegar con los demás, se subieron y bajaron candidaturas a dedo (un dedo del Pro) y con el aval de la dirigencia del radicalismo que hoy integra la mal llamada ‘lista de consenso’. A la otra lista que pretendió oficializar para Gobernador, Vice, Diputados y Senadores provinciales, le cambiaban las normas y exigencias casi a diario, para que no pueda oficializar. El Tribunal Electoral de Cambiemos terminó bajándola. Tuvo que recurrir a la Justicia”.

“La representación radical que vamos a tener en la Legislatura va a ser ampliamente menor a la que tenemos hoy, en beneficio del crecimiento del Pro”, mencionan y señalan que esto es algo “vergonzoso, lamentable, triste”.

“En estos momentos de tristeza, los radicales recordamos a Raúl Alfonsín cuando sostenía que ‘los conservadores detestan la democracia’, y vemos en carne propia, como destruyen sus pilares básicos, los partidos políticos, y hoy tocó al radicalismo, nos están destruyendo”, precisa
“Pero hay una militancia terca, porfiada, tenaz que evitará su destrucción total, porque si quedan cenizas, como el ave fénix, resurgirá de la mano de lucha de la militancia, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical”, sostiene.

Como conclusión, los militantes indican: “Decimos con la Juventud Radical que no tenemos que esperar los resultados electorales para ver que hoy no ganó nadie. Perdió la democracia, perdió el radicalismo, y en definitiva, perdió la ciudadanía entrerriana”.
Fuente: APF

Enviá tu comentario