Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Llegó a su fin la obra de ampliación de la red cloacal del “Plan totalizador” en la ciudad de Villa Elisa, un proyecto financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y ejecutado por la empresa Hornus Sociedad Anónima.
Entramado del proyecto
El diseño del “Plan totalizador” fue realizado por la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), con la colaboración técnica de la Municipalidad de Villa Elisa.

“La red sirve a un 85 por ciento de las fincas que están en la zona urbana y ampliará el beneficio para que los habitantes mejoren su calidad de vida, ya que se brindó una solución integral en materia de saneamiento”, indicó el director de OSER, Jorge Trupiano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La infraestructura demandó un monto de inversión de 217.342.898,66 millones de pesos.

“Estás obras permiten el crecimiento planificado y ordenado de las ciudades. La Provincia trabaja de forma permanente y articulando con Nación y organismos de las localidades, a fin de alcanzar mejoras importantes para la calidad de vida”, expresó el funcionario.
Ingeniería de la obra
El objetivo central de ampliar la red cloacal del “Plan totalizador” de Villa Elisa era mejorar el traslado de los líquidos. Para ello, se ejecutó un colector cloacal que trabaja por gravedad, tiene aproximadamente 1305 metros de longitud, es cañería de PVC y de 400 milímetros de diámetro: éste vuelca en la nueva estación elevadora y desvía los efluentes a las lagunas de tratamiento ya existentes, lo cual permitió desactivar la anterior estación que captaba el 40 por ciento de los desechos cloacales de la ciudad. Además, se brinda el servicio a nuevos barrios que en la actualidad no contaban con el sistema cloacal, teniendo en cuenta futuras ampliaciones.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El colector descarga en una estación de bombeo construida con una cuba de 90 metros cúbicos de capacidad, teniendo en cuenta sus piezas especiales, accesorios y materiales eléctricos y electromecánicos. Se cerró el predio con un cerco olímpico perimetral con su correspondiente alambrado, postes y accesorios, junto a un portón de ingreso para su seguridad.

A su vez, se colocó la cañería de impulsión de 315 milímetros de diámetro, que tiene una longitud de 3574 metros y descarga en las lagunas. Además, se llevó a cabo la construcción de 33 bocas de registro, las cuales incluyen losa superior, juego de marco y tapa, junto a la losa inferior incluyendo su cojinete.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario