Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Enrique Yellin con Fernando Vilella
Enrique Yellin con Fernando Vilella
Enrique Yellin con Fernando Vilella
La Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino gestiona para devolver a un lugar prioritario en la agenda, tanto en la propia como en la del Estado nacional, la apertura del mercado de Estados Unidos para el citrus dulce.

Con ese propósito, un primer paso fue establecer contacto con la Agregada Agrícola en USA, Cecilia Marincioni. La gestión no fue en vano. Casi de inmediato, CECNEA fue invitada a una cumbre del sector agroexportador argentino con el secretario de Bioeconomía, Ing. Fernando Vilella, de la que participaron los agregados agrícolas en varios mercados del mundo.

El diálogo inicial con Marincioni resultó esperanzador: “Conoce perfectamente el tema, porque es del staff permanente de la Agregaduría de Asuntos Agrícolas en Estados Unidos y ya había trabajado en el tema”, contó Roberto Varela, Gerente Ejecutivo de la CECNEA, quien asistió al encuentro con Vilella junto al presidente de la entidad, Enrique Yellin.

Tanto Yellin como Varela pudieron presentar el “caso” del citrus dulce y la imperiosa necesidad de que se abra el mercado de EEUU. A su vez, la Agregada en el país del norte, Cecilia Marincioni, no dudó en considerar el asunto como “prioridad número 1”, un mensaje que renovó las expectativas de los exportadores del NEA.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Enrique Yellin y Roberto Varela con Cecilia Marincioni Agrandar imagen
Enrique Yellin y Roberto Varela con Cecilia Marincioni
“Fue una reunión excelente, que duró tres horas y permitió agotar todos los temas”, resaltó Varela, en diálogo con El Entre Ríos.

Además de la interacción estratégica con Marincioni, las autoridades de la CECNEA también pudieron hablar con Agregados de otros mercados relevantes. Entre ellos, el de Brasil, Javier Dufourquet; Gaston Funes, delegado en la Unión Europea, y Alonso Ferrand, en Rusia.

En abril, la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste se apresta a participar con un stand conjunto, donde expondrán todas sus empresas asociadas, de la Feria de San Pablo, una de las más relevantes para la fruticultura mundial.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario